Discutirá G-7 movimientos cambiarios y riesgos de la economía global

Lectura: 2 minutos

Los riesgos de la economía global incluidos los más recientes movimientos cambiarios, son temas que discutirán en Alemania, los ministros de Finanzas del G-7, informó una fuente del Ministerio de Finanzas de Canadá.

Ottawa, Canadá (elsemanario.com) – Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) discutirán los recientes movimientos cambiarios cuando se encuentren en Alemania esta semana, dijo este lunes un funcionario canadiense.

El responsable también aseguró a periodistas que los movimientos cambiarios en los últimos meses han reflejado lo que ocurre en la economía global, en particular las recuperaciones económicas en Estados Unidos y Europa.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que no habría algún comunicado final al término del encuentro, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en Dresden. En cambio, Alemania dará a conocer el comunicado de la presidencia.

En el foro que se desarrollará del 27 al 29 de mayo próximos y que contará con el ministro de Finanzas, Wolfgang SchÃñuble, y el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, como anfitriones, se tratará de adoptar estrategias destinadas a lograr un crecimiento sostenido cuando en muchos países la deuda pública alcanza niveles récord.

El encuentro abrirá con una sesión sobre el panorama y los riesgos que enfrenta la economía global y qué hay que hacer para fortalecer la recuperación económica.

Otros temas de discusión incluyen cuestiones impositivas internacionales, regulaciones del sector financiero y la reforma de las cuotas del Fondo Monetario Internacional.

El G-7 está integrado por Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, Japón y Canadá. Además de los ministros de Finanzas y los presidentes de sus bancos centrales, están invitados los directores del Banco Central Europeo (BCE), el FMI, el Banco Mundial y el Eurogrupo, y el comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici.

Con información de Reuters y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x