Balanza comercial de EU reporta déficit de 40 mil mdd

Lectura: < 1 minuto

El déficit de la balanza comercial de Estados Unidos cayó casi 20 por ciento en abril, por segundo mes consecutivo, reportó el Departamento de Comercio.

Washington DC, EU (Notimex).- El déficit de la balanza comercial de Estados Unidos cayó casi 20 por ciento en abril por segundo mes consecutivo, empujada de nueva cuenta por una fuerte caída en las importaciones, reportó hoy el Departamento de Comercio.

El mes pasado el déficit se colocó en 40 mil 900 millones de dólares como resultado de la reducción de 19.2 por ciento, resultado de la diferencia entre las exportaciones del orden de 189 mil 900 millones de dólares e importaciones por 239 mil 800 millones de dólares.

El nivel de las exportaciones representó un alza de apenas 1.0 por ciento, reflejando la baja demanda derivada de la apreciación del dólar frente a la mayoría de las monedas, mientras que las importaciones cayeron 3.3 por ciento.

El alza en las exportaciones benefició mayormente los sectores de bienes de capital, la industria de la aviación y equipo de telecomunicaciones, en tanto que en las importaciones las bajas se produjeron en bienes de capital, bienes de consumo, teléfonos celulares y textiles.

Entre sus socios comerciales, los mayores déficits fueron registrados con China, la Unión Europea, Japón, Alemania, México, Italia, Corea del Sur, India, Francia, el Reino Unido, Canadá y Arabia Saudita.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x