Mancuerna público-privada, el futuro: Rebeca Grynspan

Lectura: < 1 minuto

“Necesitamos muchas mayores alianzas público-privadas”. Con esa receta Grynspan aseguró que se puede asegurar un futuro dentro del contexto de desarrollo de la región latinoamericana, incluyendo a México.

Ciudad de México.- Para Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, “si no tenemos una agenda importante, no vamos a poder ver al futuro con mucho más esperanza.

“Necesitamos muchas mayores alianzas público-privadas (…) mejor institucionalidad, una mejor participación estatal y pública y mayores capacidades para que la población crea que esta es una agenda a favor de ellos, que es una agenda que va a proveer de mejores servicios, de mayor infraestructura”, explicó.

Durante su participación, en la Conferencia de “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina”, Grynspan aseguró que la productividad no se podrá mejorar en la región latinoamericana, si no se mejora el tema de infraestructura y logística, “al mismo tiempo podemos dar instrumentos de crecimiento en la región, el crecimiento que tenemos hoy en día con el poco espacio fiscal (…) ¿de dónde van a venir las nuevas fuentes de crecimiento de la región y como vamos a hacer que esta revolución de productividad mejore los servicios que le damos a las personas?”.

“Por eso necesitamos mejor institucionalidad, que logre decir que hay capacidad de planificación, diseño, monitoreo y control para que la ciudadanía crea que lo que estamos haciendo es en su beneficio, y podamos tener el espacio político y social para seguir adelante con esta agenda”, dijo.Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x