Economía mexicana no tendrá el rendimiento esperado

Lectura: < 1 minuto

La inflación se mantendrá baja y la estimación de crecimiento para México es de 3.5 a 2.5 para este año.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La economía de México no tendrá el rendimiento esperado, por lo que BBVA Bancomer recortó sus estimaciones de crecimiento del PIB para este año a 2.5 del 3.5 por ciento que había señalado en su reporte previo dado a conocer en febrero pasado, mientras que para 2016 lo situó en torno a 2.7 por ciento.

Las razones de la institución financiera son el impacto de la baja producción petrolera y el recorte al gasto público, además resalta la poca demanda externa y la nueva ralentización de la economía de Estados Unidos, sin embargo, éste último factor había sido sugerido anteriormente como impulsor, pero con su pírrico crecimiento en los últimos trimestres ya tienen repercusiones en la economía mexicana. Advierte que la demora o reprogramación de diversos proyectos de infraestructura y la reducción del gasto público esperada para el segundo semestre de 2015 pueden ser factores que debiliten el crecimiento y que probablemente seguirán presentes en el próximo año.

No obstante, destaca el crecimiento en la creación de empleos formales y los bajos niveles de desempleo. Además, señala el impacto positivo que traerá la implementación de las reformas estructurales podrían contribuir a que el país crezca al 4.0 por ciento en el mediano plazo toda vez que estima una recuperación del precio del petróleo que beneficiará a la reforma energética y que el sector público continuará con el plan de infraestructura.

También enfatiza la importancia de fortalecer el mercado interno para balancear los motores de crecimiento y, sobre todo, resalta que para finales de 2015 la inflación cerrará alrededor del 2.88 por ciento, alcanzado su mínimo histórico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x