Pantitlán, Línea A y B, opciones para conectar nuevo aeropuerto

Lectura: 2 minutos

Las tres opciones que se analizan para conectar al nuevo aeropuerto tendrán que resolver la conexión del este servicio de transporte, así como la distribución nodal de pasajeros y la posible saturación de vialidades.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Con problemáticas pendientes como la insuficiencia del transporte, vialidades congestionadas y la movilidad en la ciudad que ha sido rebasada, actualmente se analizan tres opciones para conectar vía Metro al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Las opciones son: estación Muzquiz, de la Línea B, una segunda opción sería Pantitlán y la tercera, desde La Paz, de la Línea A, todas en ellas con sus peculiaridades en cuanto a las problemáticas que enfrentan.

A decir de director corporativo de Infraestructura de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Raúl González Apaolaza, se analiza cuál es la mejor opción, misma que se tomará en consenso con el Gobierno federal y el de la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, González Apaolaza sostuvo que la decisión se basará en la factibilidad técnica y económica. El funcionario tiene razón, cabe destacar que las opciones referidas son áreas muy congestionadas en la zona del Valle de México.

Si consideramos que la terminal de Pantitlán es conocida por saturarse y brindar un servicio insuficiente para la cantidad de usuarios del Distrito Federal y del Estado de México que la usan para llegar a sus centros de estudio y trabajo. Son constantes los retrasos, los tener llenos a reventar, así como insuficientes, la gente atiborrada en los andenes, además de la inseguridad y la delincuencia, estos son sólo algunos factores que tendrán que solventarse.

La Paz, en la Línea A, vive una situación parecida, el acceso y tránsito por esa terminal es muy aglomerado, además de que es inicio de trayecto de miles de personas que viajan a la Ciudad de México, además, actualmente la línea pasa por trabajos de renivelación de vías y, la Calzada Ignacio Zaragoza (vialidad por la que está trazada la línea) está casi las 24 horas del día con tránsito pesado.

La estación Muzquiz, de la Línea B, es la única que no es terminal. De acuerdo con el director corporativo de Infraestructura de GACM, en esta opción se buscaría que los trenes de esta línea se vayan alternando, es decir,  cada tres trenes, uno iría al aeropuerto y los otros a Ciudad Azteca, pero aparentemente no cuenta con las condiciones para que se lleve a cabo pues la zona está densamente poblada y la vialidad que conecta es muy limitada.

Por I. Nava.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x