Dan a conocer reglas de comercio para el TLC entre México y Panamá

Lectura: 2 minutos

Mañana entra en vigor el TLC entre ambas naciones, por lo que la Secretaría de Hacienda dio a conocer las disposiciones en materia aduanera paras empresas interesadas en exportar o importar productos.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- El gobierno federal dio a conocer las reglas relativas a la aplicación de disposiciones en materia aduanera que aplicarán en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Panamá, que entrará en vigor este miércoles 1 de julio.

La Secretaría de Hacienda, a través de un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), difunde dichas disposiciones e informa aspectos relacionados con el trato nacional y acceso de mercancías al mercado.

De esta manera, las autoridades mexicanas se ponen al corriente en cuanto al tema de disposiciones oficiales facilitando que los actores que los importadores y exportadores de mercancías, accedan a procedimientos aduaneros eficientes y previsibles para el comercio.

La Secretaría de Economía también hizo lo propio y publicó las tasas de impuestos aplicables a las mercancías originarias de Panamá que se importan a México, con el objetivo de que los operadores y autoridades aduaneras conozcan las condiciones arancelarias y mecanismos que regirán la importación de mercancías originarias de esa nación de América.

La dependencia federal recordó que la importación de mercancías, independientemente de su clasificación en la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación, estará exenta del pago de arancel, salvo aquellas en que se indique lo contrario.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, el objetivo del TLC entre México y Panamá es fortalecer y las relaciones comerciales entre ambas naciones así como robustecer los esquemas de integración económica regional, que se traduzcan en un equilibrio comercial que propicie un mercado amplio competitivo.

Ayer se promulgó el decreto que hace oficial la entrada en vigor del tratado a partir de mañana miércoles, dicha alianza es importante para el país por el alcance que tendrán los productos mexicanos y para los panameños es acercarse a un posible ingreso a la Alianza del Pacífico,  grupo estratégico al que la nación canalera quiere ingresar.

Por I. Nava.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x