Turismo ganará 1,675 mdp diarios en vacaciones decembrinas

Lectura: < 1 minuto

La Riviera Maya y otros sitios de playa son los destinos preferidos por los paseantes, al igual que diversos lugares de gran riqueza histórica.

Ciudad de México.- Una derrama económica por 43,570 millones de pesos dejará el turismo durante el periodo vacacional de fin de año, que comprende del doce de diciembre del presente año al 6 de enero de 2014, lo que significa un incremento del 4.5%  respecto de 2012, dijo el Presidente de la Concanaco Servytur, Mtro. Jorge E. Dávila Flores.

Precisó que se espera la movilización de 8 millones 517 mil turistas a distintos puntos del país, de los cuales cinco millones 962 mil son nacionales y dos millones 555 mil internacionales, lo que representará 366 mil paseantes más con relación al 2012.

El líder del comercio organizado indicó que los sitios de playa, como la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Mazatlán, La Paz y Manzanillo, son los preferidos de los paseantes.

Asimismo, lugares con gran riqueza histórica, como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca son también muy visitados.

Comentó que a través de la Campaña “Hablemos y Actuemos Bien por México”, la Concanaco Servytur ha aumentado sustancialmente la promoción del turismo, invitando a visitantes domésticos y de otras naciones a hacer suyos los más diversos y extraordinarios lugares de recreación con que cuenta nuestro país.

Dávila Flores hizo finalmente un llamado a los viajeros a acudir sólo a negocios formalmente establecidos, para recibir la calidad y garantía necesarias, con el fin de que sus vacaciones sean placenteras.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x