Peso cae por la FED

Lectura: 2 minutos

El peso mexicano se depreció ante el dólar luego de que analistas explican que esto se debe a la posibilidad que dejó la FED de aumentar sus tasas de interés en su reunión de diciembre.

Ciudad de México.- El peso cayó ante el dólar en el último jueves de octubre, ante la expectativa generada por la FED, de aumentar sus tasas de interés en diciembre.

Salvador Orozco, analista de Santander, advirtió en su reporte de esta mañana, que ante la posibilidad de que la Fed aumente su tasa de referencia en la próxima reunión de diciembre, las monedas de países emergentes se depreciaron frente al dólar.

De acuerdo al equipo de análisis de Ve por más, el mercado de divisas presenta un tono mixto, pero el peso mexicano es de las monedas que registró pérdidas, al caer ante el dólar en -0.1%.

Los analistas de esta unidad bancaria atribuyen la depreciación del peso a que la atención de inversionistas se encuentra en los datos de empleo, que sería el factor clave para hablar de un alza en la tasa, en la reunión de diciembre de la Reserva Federal.

Orozco agrega que el dato positivo del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos también ayudó a que el peso se depreciara ante el dólar.

La analista de Ve por más Dolores M. Ramón comentó a El Semanario este miércoles, que el tono positivo del PIB sería un factor determinante para pensar en un aumento de las tasas por parte de la FED, lo que provocaría que en México el peso cotice en un tipo de cambio ante el dólar en 17 pesos.

Para este jueves los analistas mantienen el rango técnico esperado para el tipo de cambio en el corto plazo, con un piso alrededor de los $16.4 por dólar y máximo de $16.70 por dólar.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x