Peso pierde y dólar también

Lectura: 2 minutos

Ambas monedas registraron pérdidas en un fenómeno en donde no ha importado que el precio del petróleo haya avanzado y la moneda estadounidense se depreciara.

Ciudad de México.- El peso continúa con pérdidas en el inicio de la segunda semana de noviembre, luego de que el arranque del mes pasó por días volátiles, donde las depreciaciones fueron más constantes que sus avances ante el dólar.

En esta ocasión el peso mexicano cayó ante el dólar en el tipo de cambio en 4% y de acuerdo al análisis de Ve por más, esta caída fue contraria a la apreciación del precio del petróleo de 0.7%.

El dólar se debilitó frente algunas monedas después de que el viernes se apreciara 1.2% ante mayor especulación de la reunión de diciembre. El peso (USDMXN) cotiza en 16.87 depreciándose 0.4%, contrario al movimiento del precio del petróleo (+0.7%)”.

El analista de Santander Salvador Orozco advirtió que datos como el reporte de empleo en Estados Unidos de mes de octubre, fue mejor de lo esperado, por lo que el dólar avanzó fuerte gracias a la expectativa, que continúa creciendo, de que la Reserva Federal (Fed), incremente su tasa en la próxima reunión del 16 de diciembre.

Esto permitió al dólar avanzar este viernes, en el tipo de cambio interbancario, a niveles máximos de 16.85 pesos por dólar, después de que al inicio de la semana alcanzara niveles de alrededor de los $16.40 por dólar, nivel que técnicamente, explicó Orozco, “hemos señalado como un piso de corto plazo“.

En cuanto a la revisión que siempre hacen de la posición especulativa del peso en Chicago, Orozco explicó que se mantuvo a favor del dólar, aunque en niveles muy bajos, ubicándose el 3 de noviembre, en 22 millones de dólares, comparado con los tres millones de dólares de la semana anterior.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x