El peso cae ante un dólar sorprendentemente fuerte

Lectura: 2 minutos

El dólar ha dado una verdadera bofetada cambiaria este miércoles en que divisas como el peso mexicano, se han depreciado ante el billete verde en 0.2%, como parte de las ganancias que la moneda estadounidense registró de 0.4% en el mercado cambiario.

Ciudad de México.- El peso se deprecia ante el dólar en 0.2% este miércoles. La pérdida de la moneda mexicana es parte de las caídas que experimentaron el resto de las divisas que vieron negativos ante un dólar estadounidense, que sorprendió con una ganancia de 0.4%, en la canasta de divisas que cotizan este miércoles.

Monedas como el euro han llamado la atención de analistas, pues ha caído en 0.5%, esto en un periodo de siete meses de medición, ya que en los últimos 30 días ha depreciado un promedio de 7.4%.

Roger Blitz explica en su artículo para Financial Times, que la caída del euro es parte de la marcada tendencia de fortaleza que presenta el dólar, de cara al anuncio que dará la FED del aumento de tasas de interés, además de que marca que los dos grandes bancos centrales en el mundo (EU y europeo) mantienen direcciones opuestas de política monetaria, pues en las últimas declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el directivo apuntó a que “si decidimos que la trayectoria actual de nuestra política no es suficiente para alcanzar el objetivo (aumento de precios ligeramente menor a 2%), haremos lo que tengamos que hacer para reactivar la inflación lo más rápido posible”.

El peso mexicano marca un descenso dentro de este contexto internacional de divisas débiles frente al dólar, luego de dos días de haber tenido avances y en los que, pronósticos negativos en el mercado cambiario hicieron sucumbir a otras monedas, aunque monedas de países emergentes, como en su caso ocurrió con el peso, tuvieron avances.

Salvador Orozco, analista de Santander, adelantó que permanecerá este escenario de volatilidad durante las siguientes semanas, en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y de los datos económicos en Estados Unidos y China.

Para Ilya Spivak, analista de DailyFX, la liquidez en el mercado bursátil comenzará a diluirse, esto de cara a los días de asueto por la celebración de Acción de Gracias que celebrará EU, lo que dotará de mayor incertidumbre al G10, que es el grupo de países con las divisas más fuertes dentro del mercado, aunado a mayor volatilidad en el sector comercial.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x