Peso mexicano se aprecia por anuncio en Europa

Lectura: 2 minutos

El anuncio de política monetaria de este jueves hecho por el Banco Central Europeo, ayudó a que el peso mexicano se apreciara, como ocurrió con el euro.

Ciudad de México.- El peso se vio favorecido este jueves por el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), sin embargo, declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la FED, menguaron su valor ante el dólar.

Salvador Orozco, analista de Santader, refiere que el tipo de cambio se mantiene estable, (piso de 16.5 pesos por dólar) a pesar del anuncio de reporte de empleo que se haga en Estados Unidos este viernes.

Orozco calificó el anuncio de política monetaria del BCE como laxo, luego de que el organismo anunció la baja en la tasa de depósitos de la banca comercial con el organismo en diez puntos base, colocándose en -0.3% (a partir del nueve de diciembre de este año).

Los analistas de Ve por más estiman que tras los comentarios que dio la presidente de la FED, Janet Yellen, se mantiene la presión sobre el mercado de divisas, hasta confirmar que se elevarán las tasas en el anuncio que dará la Reserva Federal en la segunda semana de diciembre.

Nasdaq reconoció que el peso mexicano se debilitó tras los comentarios de Yellen, de que las tasas de interés se aumentarán, pues reconoció que la economía estadounidense se ha recuperado sustancialmente, advirtiendo que una demora en la normalización de la política monetaria sería riesgoso.

La referencia de Nasdaq de la cotización del peso este miércoles fue de una moneda con valor de 16.57 pesos por dólar, mientras que el martes cerró su cotización en 16.53 pesos por billete verde.

El anuncio del BCE, en voz de su presidente, Mario Draghi, divulgó se extenderá la compra de bonos por 60 billones de euros al mes, hasta marzo de 2017.

Los estimados del Banco Central son de que la inflación para 2016 será de 1%, mientras que para 2017 se espera que esta sea de 1.6%.

Draghi aseguró que las medidas anunciadas servirán para mantener condiciones de liquidez favorables y una política monetaria apropiada, por lo que junto a los miembros de la junta de gobierno del Banco, se mostraron confiados de que las decisiones son las adecuadas para alcanzar los objetivos planteados por el organismo.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x