Peso cierra primera semana de diciembre con pérdidas

Lectura: 2 minutos

El peso cierra la primera semana de diciembre con pérdidas ante el dólar, a consecuencia del reporte de empleo de Estados Unidos. Esta volatilidad se recrudece con el anuncio de la OPEP, de incrementar la producción de petróleo, lo que afecta las divisas de países exportadores.

Ciudad de México.- El peso se deprecia ante el dólar en 0.2% en el cierre de la primera semana de diciembre.

El reporte de divisas de Ve por más reporta que la caída del peso obedece a la especulación que ha estado generando la cada vez más cercana reunión de la FED, en la que advierten que se anunciará un aumento en las tasas de interés.

También confirma que el avance del dólar ante el resto de las divisas en el mercado cambiario se debe al dato positivo del reporte de empleo hecho este viernes.

Este fenómeno ha marcado pérdidas para monedas pares al dólar como el euro o el yen, quienes este viernes también ven afectado su valor, debido a que las expectativas de los inversionistas sobre el positivo reporte de empleo que ofreció Estados Unidos, alimenta el pronóstico de aumento de tasas de interés.

James Ramage, en su nota para The Wall Street Journal refiere que el dólar se apreció ante el euro en 0.5%, mientras que frente al yen lo hizo en 0.4%.

Ji Ji documentó para The Japan Times, que el consenso de los analistas de ese país, es de que a menos de que el reporte de empleos hubiera registrado un deterioro importante, la Reserva Federal si aumentará las tasas de interés.

De acuerdo al análisis de la unidad bancaria citada al comienzo de la nota, otro factor que determinará mayor volatilidad en el valor de las divisas, es que en la reunión de este 4 de diciembre de la OPEP, se anunció mayor producción de petróleo, afectando las monedas de los países que exportan el hidrocarburo.

El pronóstico de este banco es que el peso oscile entre 16.69 y 16.75.

Salvador Orozco, analista de Santander, confirmó en su reporte de esta mañana que la pérdida del peso en el terreno cambiario se debe a la expectativa generad ante el anuncio de la FED y “del anuncio del Banco Central Europeo de aplicar una política monetaria más laxa, pero menos significativa de lo que esperaba el mercado”.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x