Acuerdo histórico: congelan producción de petróleo y reaccionan sin sorpresa

Lectura: 2 minutos

Rusia, Arabia Saudita y Venezuela acordaron congelar su producción de petróleo. La medida ya impacto al peso ante el dólar, pero los mercados están tomando el anuncio con cautela.

Ciudad de México.- Rusia, Arabia Saudita y Venezuela acordaron congelar su producción de petróleo, por lo que la medida, que busca dar alivio a los dramáticos precios del hidrocarburo, sin embargo, todos están reaccionando con cautela ante la medida.

La decisión de los tres países, que congela una producción de 33 millones de barriles por día, ocurre a 18 meses en que los precios del petróleo no han visto la luz por la continua depreciación que enfrentan en el mercado de las materia primas (commodities).

El consenso de los analistas es que no hay gran ánimo ante el acuerdo de Arabia Saudita y Rusia fue limitado, “ya que estos países se encuentran produciendo en sus niveles históricos más altos”, explicó Banco Base.

Aunado a esto, el grupo financiero señaló que los fundamentales de crudo no se verán afectados en el corto plazo, ya que la demanda por el hidrocarburo sigue siendo débil.

Llama la atención la ausencia de Irán en el acuerdo, aunque analistas explican que era de esperar su rechazo, ya que acaba de salir de un periodo de sanciones, que le impedía producir el hidrocarburo, en una tendencia de producción que espera, aumente en los próximos meses.

La medida que congela la producción de los tres grandes países petróleros no está dando claridad al futuro en el comportamiento del tipo de cambio ante el dólar, ya que su relación directa con la volatilidad en los precios del petróleo, adelantan de este último, continuará descendiendo a nuevos mínimos en más de una década, lo que significará mayor demanda de activos y divisas refugio.

“Éste podría presentar ganancias en caso de que el acuerdo de una reducción en la producción del petróleo por los dos principales productores, Rusia y Arabia Saudita, tome confianza en los inversionistas”, explicó Ve por más, sobre la decisión de tres naciones miembro de la OPEC, de congelar su producción de petróleo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x