Petróleo mejora ¿por qué?

Lectura: 2 minutos

La momentánea mejora del precio del petróleo se debe a decisiones políticas, que ha impactado en la subida de su precio, como ha ocurrido con la mezcla mexicana de petróleo.

Ciudad de México.- Las mejoras que ha registrado el precio del petróleo a nivel internacional son resultado de las decisiones políticas que se han moldeado en torno a la decisión de Arabia Saudita, Qatar, Venezuela y Rusia, para congelar su producción de petróleo.

Tras el acuerdo, se esperaba ver mejoras en la cotización de los precios del hidrocarburo, sin embargo, los efectos no fueron inmediatos debido a que Irán se había mantenido al margen de la decisión, argumentando que venía saliendo de un periodo de veto, que le impedía vender su materia prima (commoditie).

Para este jueves, los precios del petróleo registraron alzas luego de que Irán finalmente anunciara que apoyaba el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, para congelar la producción de crudo, aunque no se comprometió a cumplir con un límite de su producción o suspenderla.

La decisión impactó este jueves el tipo de cambio interbancario, que inició sobre niveles de los 18.23 pesos por dólar, mientras que la Mezcla Mexicana de Petróleo logró etiquetar ayer sus barriles en 25.61 dólares.

Bijan Namdar Zangeneh, ministro de Petróleo de Irán, reconoció que su gobierno respaldaría cualquier medida para estabilizar los mercados “y se ha unido al acuerdo colectivo para mantener la producción petrolera hasta los volúmenes de enero de 2016”.

Tras este anuncio y a pesar del pesimismo que promedia entre los analistas, que no ven mayor mejora en los precios del petróleo con este acuerdo, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte cotizó en 34.57 dólares.

El Brent registró un avance de siete centavos de dólar (0.20 por ciento), en comparación con su cierre de este miércoles, donde etiquetó en 34.50 dólares por barril.

Respecto al West Texas Intermediate (WTI), este avanzó en 61 centavos de dólar (1.90 por ciento), cotizando en 31.27 dólares.

Sobra recordar que este miércoles la Secretaría de Hacienda y el Banco de México anunciaron medidas de austeridad y aumento de tasas de interés (3.75 por ciento), como efecto de la caída en los ingresos a México, por la venta de petróleo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x