Dólar se vende en 18.10 pesos y da respiro al peso

Lectura: < 1 minuto

La apreciación del peso se da en tono con la continua mejoría del precio del petróleo, tras fuertes descalabros en el arranque del año.

Ciudad de México. – El dólar tiene un valor de venta de 18.10 pesos en ventanillas bancarias, donde se compra en 17.35 pesos.

El peso registra, de acuerdo a Ve por más, una apreciación de 0.5 por ciento, por lo que su avance ocurre animado por los positivos que ha registrado el precio del petróleo, luego de dramáticas jornadas, en que había visto afectado su precio.

La revisión que hace Ve por más, explica que el dólar se apreció frente a la mayoría de las divisas, luego de que se publicaran las nóminas no agrícolas.

“El precio del petróleo se inclina al mejor dinamismo en una semana, lectura no vista desde mayo. Lo anterior impulsó el desempeño de las divisas de países exportadores de crudo. Destaca la moneda nacional con una apreciación de 0.5 por ciento”, detallaron en su análisis.

Salvador Orozco, analista de Santander, rectificó su expectativa de que el tipo de cambio interbancario mantiene un piso técnico de 17.85 pesos por dólar; mientras que el nivel máximo se ubica en 18.35 pesos por dólar.

“De mantenerse la recuperación del precio internacional del petróleo, podríamos ver un rompimiento de los 17.85 pesos por dólar”, aseguró el analista.

Respecto al análisis de Ve por más, estos advirtieron que la apertura favorable que registran las divisas de países emergentes, se prolongará en el transcurso del día.

“El ritmo creciente en el precio del crudo continuará teniendo impacto sobre las divisas de países exportadores. Sin embargo, la conferencia del Ministro de Energía de Estados Unidos, podría inhibir dicha tendencia en caso de robustecer las perspectivas de sobreoferta de crudo”, explicó el equipo de análisis.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x