Alistan la 79 Convención Bancaria, México afirmará un lugar en el nuevo orden económico mundial

Lectura: 2 minutos

La 79 Convención Bancaria celebrada en Acapulco Guerrero tratará de afirmar que México integra el grupo del nuevo orden económico mundial. La Convención enfrentará el reto de proteger las finanzas públicas,  Eduardo Osuna de Grupo Financiero Bancomer pidió cuidar las finanzas públicas ante el crecimiento de la economía mexicana del 2.2 por ciento.

Ciudad de México.- Todo está listo para la 79 Convención Bancaria bajo el título “México y su banca: Protagonistas en el nuevo orden económico internacional”, presentada nuevamente en Acapulco, Guerrero.

El próximo diez y 11 de marzo se llevará a cabo la 79 Convención Bancaria, donde anualmente participan los principales actores políticos de la economía mexicana. También asistirán los líderes de las 46 instituciones financieras que operan en México, se espera una discusión de algunos mecanismos para mejorar las estrategias de sus instituciones.

Luis Robles Mejía presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) mencionó que los trabajos de la Convención estarán enfocados en la revisión de los elementos y hechos concretos que permitan afirmar que México y su banca forman parte del grupo del nuevo orden económico mundial.

La apertura estará encabezada por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el gobernador del Banco de México (Banxico) el director de la ABM, Luis Robles Mejía y el presidente de México Enrique Peña.

En la clausura intervendrá el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray junto con el subsecretario Fernando Aportela Rodríguez; este último, anticipó que en su intervención abordará los temas de la coyuntura que vive Petróleos de México (Pemex) y las reformas estructurales del país.

Entre los oradores invitados se encuentran el CEO de la empresa de gestión de inversiones Blackrock, Laurence D. Fink; el presidente del Banco Mundial Robert Zoellick; el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraus y el fundador de la agencia Straftorm David Friedman.

En esta ocasión, la Convención llegará con un gran reto: cuidar las finanzas públicas. En entrevista concedida para El Financiero, Eduardo Osuna director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer consideró que el crecimiento previsto para este año es 2.2 por ciento, es bueno, pero insuficiente. “Es necesario cuidar las finanzas públicas”.

Por su parte, Gabriel Casillas de Grupo Financiero Banorte comentó para El Financiero que es probable que se discuta las posibles consecuencias si Donald Trump llega a la presidencia de los Estados Unidos.

Nuno Matos director de HSBC México expresó que pese sus pocos avances en los negocios, confía en que en un par de años el rostro del banco que lidera será distinto, “en un país que además está adentro de los países que llamamos emergentes, es de los países que mejor se está comportando y claramente el futuro de México es por encima del promedio de países emergentes”.

Reader Interactions

Leave a Reply