Precio De La Gasolina En México Sube En Agosto: Magna Roza Los 14 Pesos Litro

Lectura: < 1 minuto

El aumento de la gasolina premium, magna y diésel obedece a los incrementos a nivel internacional.

Como ya varios analistas habían anticipado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que  la gasolina y el diésel costarán más que en julio, teniendo un incremento de 54 centavos para la gasolina tipo magna, quedando en 13.96 pesos por litro.

La gasolina Premium, por su parte, se elevó a 14.81 pesos litro, con un incremento de 44 centavos, mientras que el diésel se fijará en los 13.98 pesos, teniendo un incremento de 21 centavos.

Este aumento representa un aumento de 3% sobre los precios de ambas gasolinas, aplicables desde el próximo 1 de agosto, con lo cual sería el segundo incremento del precio en la gasolina del año, como lo señala el diario El Universal.

Pero, la dependencia federal expone que dichos aumentos derivan del “repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en la cotización del crudo”.

“Los precios que se anuncian para agosto son consistentes con lo anterior y refrendan el compromiso del gobierno federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”, precisa la Secretaría de Hacienda.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x