La sobrepoblación tiene sus “ventajas”

Lectura: 2 minutos

La empresa “Schneider Electric” que es especialista a nivel mundial en administración de energía, menciona que la sobrepoblación promoverá las “Ciudades Inteligentes”.

Ciudad de México.- En menos de cuatro décadas, 70% de la población a nivel mundial vivirá en las ciudades, lo cual ocasionará que los centros urbanos en el futuro estén marcados por la sobrepoblación, de acuerdo con diversos estudios.

Esta situación, menciona Schneider Electric en un comunicado, forzará a la expansión de la infraestructura más allá de sus límites y dicho crecimiento tendrá que hacerse de una manera sustentable para que las urbes del futuro puedan ser habitables.

Refiere que la tendencia es crear ciudades inteligentes para que los centros urbanos puedan volverse más eficientes y sostenibles en el largo plazo, sin embargo, esto requiere de la cooperación de los ciudadanos, los gobiernos y de las empresas.

¿Cómo concebir una Ciudad Inteligente?

*Integrando redes eléctricas

*Mejorar sistemas de distrubición de agua, gas y transporte público

*Edificar comercios, mejores viviendas y hospitales; con una tecnología avanzada y verde

Entre algunos de los aspectos para convertir una urbe en inteligente es mejorar los sistemas críticos y elegir, a través de consultas ciudadanas, las tecnologías adecuadas que puedan solucionar los puntos débiles de las mismas.

Un siguiente paso, consiste en integrar dichos sistemas para facilitar la captura, transmisión y análisis de los datos, y con ello facilitar la toma de decisiones para lograr un mejor rendimiento.

Además, se debe recurrir a modelos de negocio innovadores, como los contratos de rendimiento de ahorro de energía, los cuales permiten a las ciudades financiar mejoras sin tener que hacer una gran inversión inicial.

Schneider Electric concluye que “si se aplica este enfoque a cada dominio crítico de una metrópoli, es posible superar los obstáculos que impiden una infraestructura innovadora” y tener una ciudad inteligente en el futuro.

Con información de Agencias

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x