Exportaciones automotrices disminuyen en julio

Lectura: < 1 minuto

Durante julio en México, las exportaciones tuvieron una baja interanual de nueve por ciento, siendo de 29 mil 770 millones de dólares, las cuales se vieron afectadas principalmente por la baja de 10.5 por ciento en las exportaciones automotrices.

Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que cita El Economista, las ventas al exterior en materia automotriz, representaron el 28.2 por ciento durante julio, el retroceso más grande de 2009, cuando el país estaba inmerso en una crisis financiera.

El INEGI detalló que el descenso anual en las exportaciones de productos automotrices en julio fue resultado de caídas de 11.3 por ciento en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de 6.1 por ciento en las dirigidas a otros mercados.

Alejandro Cervantes, analista de Banorte, citado por el medio, comenta que México está centrado en la producción de autos compactos y en mercados como Estados Unidos, los autos que más se consumen son camionetas y coches híbridos y eléctricos.

“Sin embargo, proyectó que las exportaciones automotrices se reactivarán, sobre todo en el 2017, con una mayor demanda estadounidense, y estimó que las ventas externas de México en este sector crecerán por encima de la media mundial”, acotó.

En este contexto, el INEGI precisó que las exportaciones manufactureras presentaron un avance mensual de 0.47 durante junio, lo que derivo de un aumento del 2.8 por ciento en las manufacturas automotrices y un retroceso en las exportaciones no automotrices de 0.65 por ciento.

“De enero a julio, México tuvo un déficit de 8,943 millones de dólares”, finalizó.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x