El peso pierde ante el dólar, el franco, la libra esterlina y demás monedas poderosas

Lectura: 2 minutos

El peso sigue siendo una de las monedas que más afectaciones ha tenido en el mercado cambiario, pero ya no es solo ante el dólar, sino también ante otras monedas poderosas.

Según El Financiero, “desde el franco suizo hasta la libra esterlina, la moneda mexicana perdió frente a todas las divisas desarrolladas”.

Esto se ha hecho patente luego de que el ambiente por las elecciones en los Estados Unidos se ha tornado de mayor incertidumbre, debido a que las encuestas se han cerrado y la diferencia entre Hillary Clinton y Donald Trump es mínima.

“Lo anterior ocurrió tras repunte en la aversión al riesgo en el mercado cambiario internacional, luego que una encuesta levantada por ABC News y el Washington Post ubicó a Donald Trump por arriba de Hillary Clinton en las preferencias electorales, con lecturas de 46 y 45 por ciento, respectivamente”, señaló el diario.

Con esto, el peso se ha debilitado ante las monedas más poderosas del mundo y de acuerdo con datos de Bloomberg, el peso perdió 3.20 por ciento frente al franco suizo, 2.58 por ciento respecto a la corona sueca y 2.47 por ciento con el euro.

Y agregó: “Incluso, en su paridad con las monedas de los países del G10, el descenso frente al dólar fue el más pequeño de todos, con 1.78 por ciento”.

Artículo relacionado: Alicia Machado orgullosa de votar por primera vez; alzó su voz en apoyo a Hillary Clinton

La mayor presión sobre la moneda mexicana comenzó a mediados de la semana pasada y se vio ampliada el viernes, ante la revelación del FBI acerca de una investigación en contra de Hillary Clinton.

“El tipo de cambio del peso mexicano con el yen sigue demostrando ser una de las armas en el mercado de divisas cuando hay sentimiento a favor de Trump para llegar a la Casa Blanca”, comentó el equipo de análisis del National Bank of Australia, liderados por David de Garis.

Pero a una semana de las elecciones, ninguno de los candidatos alcanzaría los 270 votos necesarios en el colegio electoral, algo que ha aumentado el nerviosismo y la tensión en el mercado cambiario.

Con este contexto, la caída que registró  el 1 de noviembre la moneda mexicana frente al dólar “es la quinta que se ha registrado en las últimas seis jornadas, periodo en el que el peso acumula una depreciación de 3.70 por ciento; esta variación representa su peor desempeño desde el 19 de septiembre de este año”, señaló Bloomberg.

Para Banco Base, “aunado al factor Trump, las pérdidas del peso también son muestra de la cautela entre los inversionistas, que caracteriza a las sesiones previas a eventos importantes, como el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programado para este miércoles 2 de noviembre”.

Y pronostica ambiente convulso: “la volatilidad cambiaria podría incrementarse durante la sesión del miércoles, en particular si el comunicado es restrictivo a raíz de los recientes indicadores económicos positivos en Estados Unidos de crecimiento y manufactura”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x