Economías de América Latina colapsa por victoria de Trump

Lectura: 2 minutos

Ante la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, las distintas monedas de América Latina han dado sus primeros indicios de bajas, como el peso mexicano y real entre otras.

Primeramente, el peso mexicano, que había ya marcado una tendencia a la baja frente al dólar, sufrió una caída de 8.5 por ciento, llegando a los 19.88 pesos por dólar, según la agencia de noticias Reuters.

“La moneda ha sido la más golpeada entre las emergentes por las intenciones de Trump de romper o renegociar el acuerdo comercial de Estados Unidos con su vecino”, señaló.

Así mismo, citando un reporte del banco HSBC, México se considera una de las economías que más sufrirá ante las nuevas políticas que se implementarán en Estados Unidos, junto con la nación asiática, China, principalmente en sectores como el comercio y la migración.

Entre los agentes del mercado crecían las especulaciones sobre qué podría anunciar el gobierno de México en una conferencia de prensa que programó para primera hora del miércoles, de cara a un aumento de las preocupaciones por la estabilidad financiera en general del país.

Por su parte, citado por el medio, Gabriel Casillas, economista de Banorte-IXE, dijo que el peso podría sufrir por meses mientras el mercado trata de averiguar lo que Trump hará en la presidencia.

“Lo peor será (…) antes de la toma de posesión (…) las empresas pospondrán inversiones”, sostuvo.

En tanto, el real brasileño caía un 2.5 por ciento a 2.245, al respecto analistas prevén que los activos de Brasil sufrirían un impacto menor que los mexicanos pues su economía tiene una integración más limitada con Estados Unidos, aunque de todos modos estaban expuestos a la aversión al riesgo que afectaba a todos los mercados mundiales.

Al contrario de México, Argentina es una de las economías que se mantiene un poco ajena a las reacciones hechas por Estados Unidos, pues según explica la agencia, no tiene una conexión tan grande con el país del norte de América.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x