Indicadores del sector turístico muestran crecimiento en casi todos sus rubros

Lectura: 2 minutos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que, en el segundo trimestre de 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) en el sector turístico creció 1.5 por ciento en términos reales.

EL INEGI dio a conocer que en el Indicador Trimestral del PIB Turístico (ITPIBT), los bienes en el sector crecieron 2.4 por ciento y los servicios turísticos asociados al sector mostraron un alza de 1.1 por ciento, en el periodo mencionado.

En su comparación anual, el ITPIBT se incrementó 3.4 por ciento con cifras desestacionalizadas en el trimestre abril-junio de 2016.  Por componentes, los bienes crecieron 4.5 por ciento y los servicios 3.2 por ciento.

En tanto el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 1.8 por ciento en el segundo trimestre de 2016 respecto al trimestre previo. De manera desagregada, el Consumo del Turismo Receptivo fue mayor en 3.8 por ciento y el del Turismo Interno ascendió 1.7 por ciento.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un avance de 6.1 por ciento, comparado con el del segundo trimestre de 2015. Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se elevó 19.6 por ciento y el del Turismo Interno ascendió 3.6 por ciento.

Cifras de Sectur

En este mismo contexto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, agregó recientemente que, de enero a julio de 2016, México captó 12 mil millones de dólares por la actividad turística, lo que representó un crecimiento de 9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

En el marco de su visita por Londres, Inglaterra, De la Madrid aseguró que la afluencia de turistas británicos a nuestro país crecerá más de nueve por ciento al cierre de 2016 con respecto a 2015.

“Para nosotros el Reino Unido es muy importante, porque es el tercer mercado después de Estados Unidos y Canadá”, cita un comunicado de la dependencia.

Cabe destacar que en el caso de Reino Unido, durante el mes de octubre de 2016, representó para México el 3.2 por ciento de los asientos internacionales programados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x