Inflación en México se acelera a su mayor nivel en dos años: Sondeo

Lectura: < 1 minuto

La inflación interanual en México podría haber alcanzado su mayor nivel en dos años durante el mes de noviembre derivado de un incremento en la gasolina, electricidad y productos agrícolas; señala sondeo.

De acuerdo a la encuesta realizada por Reuters a 12 analistas de bancos, corredurías y firmas de análisis, la inflación al cierre del penúltimo mes de año se ubicaría en 3.23 por ciento frente al 3.06 por ciento registrado en octubre.

Si las expectativas de los analistas son confirmadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la inflación de noviembre sería la más alta desde el 4.08 por ciento registrada en diciembre de 2014.

Las proyecciones inflacionarias del Banco de México se ubican en el lumbral del 3.0 por ciento, más o menos un punto porcentual.

Te recomendamos leer: Mayor inflación y debilidad del peso para el cierre de 2016: Estiman analistas

Por su parte, para el indicador subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, las proyecciones estiman un incremento del 0.30 por ciento en noviembre comparado con el 0.28 por ciento de octubre.

Con esta cifra, la tasa interanual subyacente sería de un 3.37 por ciento, frente al 3.10 por ciento registrado hasta el décimo mes; según estimaciones de Reuters.

Será el jueves 08 de diciembre cuando el INEGI emita los datos del comportamiento del Índice de Precios al Consumidor para el mes de noviembre 2016.

Te recomendamos leer: Inflación golpeará la cartera de consumidores con mayor vigor en 2017

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x