Interjet cancela vuelos tras disposición de autoridad rusa

Lectura: 2 minutos

Después de una directiva emitida por la Autoridad Aeronáutica Rusa a Interjet, la compañía de vuelos someterá a revisión 11 aviones. Así mismo, la aerolínea dispuso de medios de contacto para que los usuarios se informen del estatus de sus vuelos.

Ciudad de México.- La aerolínea Interjet emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que informa que los aviones Superjet 100 fueron sometidos a revisión a petición de la Autoridad Aeronáutica de Rusia.

Esta medida ha causado retrasos en el itinerario de los vuelos, pues 11 SuperJet de los 25 con los que cuenta la compañía han tenido que quedarse en tierra después de que en la revisión mostraran anomalías, esto ulterior a que la autoridad rusa informara de un fallo crítico en estos aviones.

De este modo, este fin de semana Interjet se vio en la necesidad de cancelar 25 vuelos, ya que se realizó una inspección escalonada de las aeronaves, de manera que no se paralizara en su totalidad la cadena de viajes, lo que ha ocasionado que los vuelos hayan ido retrasándose, pues con la mitad de los aviones es imposible cubrir el total de los vuelos en tiempo.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió a más de 680 de los afectados en los módulos ubicados en los aeropuertos a petición de Ernesto Nemer, titular del organismo, informó la Profeco a través de un boletín publicado este lunes.

La aerolínea pone a su disposición dos números telefónicos a los que los usuarios que ya tienen boletos puedan consultar el estatus de sus vuelos y, en caso de verse afectados, puedan obtener una solución. Los clientes con vuelo programado en Interjet pueden comunicase al 01 800 01 12345, en donde se les ofrecerá la información necesaria.

Además, los usuarios pueden conocer el estatus de su vuelo ingresando al portal en internet de la aerolínea. Únicamente se necesita el número del vuelo y la fecha del mismo.

Las soluciones ofrecidas por la Profeco van desde la reubicación de los pasajeros en el siguiente vuelo disponible, y en caso de no haberlos, de trasladarlos mediante autobús a otros aeropuertos, con el objetivo de buscar espacio en otras aerolíneas; hasta la devolución íntegra del monto realizado por el vuelo en caso de no encontrar solución, además de brindar asesoría si los usuarios decidieran iniciar una queja formal.

La procuraduría puso a disposición de los afectados los teléfonos del consumidor en donde se podrán consultar dudas y exigir aclaraciones, o en su caso, presentar quejas. Los usuarios pueden llamar al 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y al 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país; además de sus redes sociales en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, La Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que en coordinación con Interjet vigila el mantenimiento de los aviones para la adecuada aplicación de las consideraciones técnicas recomendadas.

Por otro lado, la comapñía aérea aclaró mediante una publicación en su cuenta de Twitter que la directiva emitida por la Autoridad Aeronáutica Rusa no tiene relación con el accidente sufrido por un avión militar ruso ocurrido el pasado domingo en el mar Negro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x