Home || Economía || Trump mantendrá asolado al peso mexicano: Banxico continua con venta de dólares en su rescate

Trump mantendrá asolado al peso mexicano: Banxico continua con venta de dólares en su rescate

Tipo de cambio peso dólare México. Como afectan las políticas de Donald Trump a la moneda mexicana, Banco de México toma medidas
Tipo de cambio peso dólar en México/ NTX.

viernes 6 de enero de 2017

Trump mantendrá al peso mexicano en la desolación durante 2017, según analistas. En reacción, el Banxico continúa ejerciendo medidas en el mercado cambiario en busca de fortalecer el peso

Ciudad de México.– El Banco Central de México, Banxico, anunció por segundo día consecutivo la venta directa de dólares, en busca de contrarrestar los efectos de las políticas proteccionistas de Donald Trump.

Después de que el presidente electo en Estados Unidos lanzara amenazas directas a la industria automotriz sobre la implementación de impuestos a la importación de vehículos fabricados en México, el peso mexicano sufrió una caída frente al dólar, alcanzando un nuevo mínimo histórico que lo colocó por arriba de los 21 pesos por unidad de divisa estadounidense.

En reacción, el Banco de México inició el jueves 5 de enero la venta directa de dólares en bancos de México y Nueva York, continuando con su intervención en el mercado cambiario en Asia.

La moneda local cotizaba en 21.2950 por dólar, con una ganancia del 0.60 por ciento frente a los 21.4225 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Trump mantendrá al peso mexicano en la desolación durante 2017

De acuerdo a un sondeo realizado por la agencia Reuters, las políticas que Donald Trump implementará durante su mandato en Estados Unidos, mantendrá al peso mexicano en acercamientos a constantes nuevos mínimos históricos frente al dólar.

A pesar de que los detalles de las políticas de Trump no han sido reveladas en su totalidad, la tendencia proteccionista mostrada durante el proceso de campaña y el tiempo de transición hasta el 20 de enero que tome posesión, han llevado a los inversionistas a tomar decisiones relevantes sobre el capital destinado a México, lo cual ha derivado en una inminente depreciación del peso.

La mediana de las estimaciones para el peso mexicano al cierre de 2017 se ubicó en 21,5 unidades por dólar, mostró la encuesta de Reuters. Las 26 proyecciones se recopilaron entre el primer martes y jueves del año, considerando una tasa de referencia de 20,73 para el peso, su nivel de cierre del lunes 1 de enero.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.