Economía mexicana entre las más castigadas por analistas: FMI reduce proyección de crecimiento

Lectura: 2 minutos

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y los choques externos como la caída del petróleo, entre otras variables; mantienen la incertidumbre sobre la economía mexicana y el FMI decidió reducir su proyección de crecimiento para 2017.

 

En su última actualización sobre las perspectivas de la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional destacó que ante el panorama hostil que presenta la relación comercial entre México y Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump a la presidencia, la proyección de crecimiento para la economía mexicana fue proyectada a la baja en 0.6 puntos porcentuales para 2017 y 2018, a un ritmo porcentual del 1.7 y 2.0, respectivamente.

Los analistas del organismo internacional han indicado que la incertidumbre de los inversionistas mantiene al mercado a la expectativa sobre el futuro del comercio exterior de México. Con su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump adoptará políticas proteccionistas que buscarán impulsar el empleo en Estados Unidos y para lograrlo ha lanzado amenazas directas a los inversionistas sobre la implementación de impuestos a la importación.

“Condiciones financieras más restrictivas y vientos en contra más fuertes para México debido a la incertidumbre relacionada con Estados Unidos”, indicó el FMI en su reporte, citado por Reuters.

En un documento previo emitido a finales de 2016, el FMI lanzó una serie de recomendaciones al gobierno mexicano para enfrentar el llamado “Efecto Trump”.

En su informe anual emitido el 22 de noviembre, el organismo señaló que su expansión de crecimiento del PIB para 2017 pasó del 2.6 por ciento de su estimación previa, al 2.2 por ciento, esto debido a una mejor producción de petróleo y una perspectiva de menor ritmo de crecimiento en la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de México; una revisión que se desplomó al 1.7% a tan sólo 5 días de que Donald Trump tome posesión como nuevo presidente estadounidense.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x