Analistas revelan difícil panorama para la economía mexicana por Efecto Trump

Lectura: 2 minutos

La llegada del Donald Trump a la presidencia de Los Estados Unidos tendrá un impacto inminente en la economía mexicana y analistas revelan sus perspectivas para el país en 2017.

 

Analistas expertos en materia económica coinciden en que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y sus políticas proteccionistas, México enfrenta un momento decisivo, y de no tomar las decisiones adecuadas las consecuencias en su economía podrían ser difíciles de revertir,  por lo que señalan que el impacto de la caída del peso mexicano frente al dólar y la incertidumbre en el comercio exterior reflejarán un flojo crecimiento económico y altos niveles inflacionarios para la segunda economía más fuerte de América Latina.

Los analistas citados por Reuters prevén que la economía mexicana crecerá alrededor del 1.7 por ciento en 2017, de acuerdo con la mediana de 23 proyecciones, una baja desde el 2.3 por ciento en una encuesta de octubre y después de una expansión estimada de 2.0 por ciento en 2016.

La revisión a la baja en el dinamismo de la economía mexicana muestra el deterioro de las variables macroeconómicas y la vulnerabilidad de los mercados, por lo que las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ven obligadas a ser eficientes y eficaces para contrarrestar los riesgos y la incertidumbre de los inversionistas.

Te recomendamos: Peña Nieto busca seducir a inversionistas con incentivos fiscales

De acuerdo al sondeo, los expertos indican que la tasa de inflación aumentará al 4.0 por ciento en 2017. De acuerdo con la encuesta, impulsados por un desplome récord del peso mexicano desde que Trump fue electo en noviembre.

Por su parte, la tasa de interés referencial, establecida por la Junta de Gobierno del Banco de México podría ascender a 6.75 por ciento, desde la actual de 5.75.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x