Lanza campaña “Hecho en México” en busca de impulsar el consumo interno

Lectura: 2 minutos

‘Hoy hay que consumir lo mexicano. No sólo por serlo, sino porque son productos de calidad que compiten en los mercados y son la mejor opción para elegir’’, exhortó Peña

 

México – El gobierno mexicano busca medidas para contrarrestar los efectos de las políticas de Trump y en su afán de impulsar el consumo interno lanza la campaña “hecho en México”.

En compañía de consumidores nacionales, el presidente Peña Nieto presentó la iniciativa como forma de alentar la compra de productos mexicanos, sin importar la procedencia del capital utilizado para su fabricación.

Haciendo un llamado a la unidad nacional, Peña Nieto señaló que la campaña “Hecho en México” incluye medidas de desregulación, de promoción de la inversión extranjera, plataformas electrónicas para facilitar la elaboración de normas y la certificación de artículos producidos enteramente en México.

El primer mandatario mexicano reconoció los esfuerzos que cada sector ha realizado para enfrentar los retos que arroja la condición actual del mercado externo y dijo que los mexicanos “tienen bien puesta la camiseta” y ha quedado claro que “si se puede y se puede porque nos lo hemos demostrado a nosotros mismos”.

En su discurso ante empresarios nacionales y funcionarios de gobierno, Peña Nieto reconoció la calidad de los productos mexicanos y los calificó como la mejor opción para el consumo.

‘Hoy hay que consumir lo mexicano. No sólo por serlo, sino porque son productos de calidad que compiten en los mercados y son la mejor opción para elegir’’, exhortó Peña y reiteró el compromiso de los productores a ofrecer bienes de calidad.  ‘‘Que cuando alguien vea en un producto el distintivo con el águila mexicana tenga la certeza de que está comprando un producto bien hecho y hecho en México’’.

La medida del gobierno mexicano se da en un momento en el que los acuerdos comerciales con Estados Unidos viven una fase de tensión y se avivan las posibilidades de la disolución del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x