Precio de la gasolina se mantiene sin cambios: Gasolinazo se aplaza al 17 de febrero

Lectura: 2 minutos

El gobierno mexicano confirmó la cancelación del incremento en el precio de la gasolina programado para este 3 de febrero, aplazando el gasolinazo para la segunda semana del mes.

Ciudad de México – La Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) informó este viernes que los precios de la gasolina y los combustibles se mantiene sin variación al inicio del mes de febrero, en reacción al fortalecimiento del tipo de cambio y las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno del presidente Peña Nieto.

Con esto, el precio máximo de la gasolina y el disel se mantiene sin cambios al 3 de febrero, fijándose el costo de la Magna – la de mayor consumo en el país – en 15.99 pesos por litro, el de la gasolina Premium en 17.79 pesos y el del diésel en 17.05 pesos.

“Las medidas de austeridad ya anunciadas por el Gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado”, destacó.

La decisión de Hacienda se da en reacción a los resultados esperados de las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno de la República y al fortalecimiento en el tipo de cambio del peso frente al dólar, así como al precio internacional de las gasolinas.

“La determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles. Las medidas de austeridad ya anunciadas por el gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado”, agregó la dependencia.

Te recomendamos: Cuánto subirá la gasolina en febrero: Gobierno de Peña frenaría segundo gasolinazo

Se espera que los precios de la gasolina tengan un incremento a partir del 17 de febrero. Los analistas de UBS Luiz Carvalho y Julia Ozenda, citados por la prensa mexicana, estiman un incremento del 10 por ciento adicional, que llevaría a la gasolina Magna a un costo de 17.58 pesos por litro.

Con este aumento del 10 por ciento, la gasolina Premium costaría 19.56 pesos por litro, y el diésel 18.75 pesos por litro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x