Los vientos en contra se convertirán en vientos a favor: Meade

Lectura: 2 minutos

El panorama de tensiones diplomáticas entre México y Estados Unidos causadas por los discursos de Trump no afectará al país y los vientos en contra cambiarán a favor. Dijo Antonio Meade.

 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que los vientos en contra que han azotado a México en los últimos tiempos derivado de las tensiones bilaterales con Estados Unidos, cambiarán a vientos a favor.

Al participar en la Asamblea Ordinaria del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y abordando la lastimada relación con el gobierno de Donald Trump y los riesgos que la incertidumbre que ha padecido México en los primeras semanas de su gobierno, Meade indicó que la inversión es la vía para enfrentar la realidad actual del país y mejorar los vientos en contra del comercio nacional.

“Hay cosas que creo yo podrían ayudar a que muchos vientos en contra se conviertan e vientos a favor y a nuestro juicio, sobre todo comparado con los últimos meses, cada vez más la discusión alrededor de México y Estados Unidos irá teniendo mejores espacios de certeza”, aseguró el titular de Hacienda frente a representantes del grupo que aglomera 50 empresas globales en México.

Las declaraciones de José Antonio Meade se realizan horas después de que participara en la reunión de altos funcionarios del gobierno mexicano con los secretarios de Seguridad y de Estado de Donald Trump en la Ciudad de México.

Por su parte, Frédéric García, presidente del CEEG, señaló que las empresas globales mantienen su confianza en el mercado mexicano y muestra de ello es que mantendrán su inversión en el país.

La economía mexicana podría estar en proceso de fortalecimiento en reacción a medidas viables adoptadas por las autoridades financieras del país. A pesar de ser una semana accidentada para la relación bilateral en la frontera norte de México, el peso llega a su mejor semana del 2017 cobrando fuerza ante el dólar.

Las medidas adoptadas por Banco de México (Banxico) permiten que los mercados no reacciones abruptamente a las declaraciones del presidente Trump y su insistencia por la construcción de un muro con México, además la falta de claridad en sus políticas económicas y de comercio exterior dan cautela a los mercados e inversionistas, reconociendo la responsabilidad asumida por el gobierno mexicano y puesta la esperanza en la funcionalidad de las reformas estructurales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x