El fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el intercambio comercial han hecho que crezca el turismo entre Alemania y México.
Ciudad de México.- El turismo entre Alemania y México ha tenido un incremento importante gracias al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y al trabajo realizado en el marco del Año Dual, que ha permitido exponer las riquezas culturales de ambas naciones.
Según señaló el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en 2016 México recibió a 230 mil los alemanes que viajaron a nuestro país, una cifra superior en 17 por ciento a lo reportado en un año antes.
“Eso habla muy bien de lo que es el Año Dual, que sirvió en el turismo”, dijo el funcionario mexicano durante su participación en Feria Internacional de Turismo ITB, que se celebra en Berlín, Alemania.
Así, el turismo entre Alemania y México ha tenido un impulso importante con el apoyo de este evento que incluye actividades culturales y comerciales.
Artículo relacionado: Mancera pide seguir impulsando el turismo en México
De la Madrid señaló que el “Año Dual México-Alemania 2016-2017 ha permitido despertar aún más la admiración y empatía entre las sociedades, lo cual se ha traducido en un mayor interés en viajar y conocer la riqueza natural, histórica y cultural que ofrecen ambas naciones”.
Y agregó: “la relación entre Alemania y México es muy fuerte y en términos económicos tenemos un comercio alrededor de 18 billones de dólares y tenemos un déficit de comercio cerca de 9 billones de dólares”, explicó.
El secretario de Turismo se reunió con la coordinadora Federal de Turismo, Iris Gleicke, con quien destacó la importancia de mantener relaciones bilaterales fuertes en medio de un entorno de incertidumbre derivado de las decisiones de los Estados Unidos.
Ambos funcionarios “reconocieron el excelente nivel alcanzado en las relaciones entre México y Alemania, sustentadas en valores comunes como la apertura económica y el libre comercio” y y coincidieron en que “el proteccionismo no puede ser el camino correcto”, según el reporte de Notimex.
De esta manera, el turismo se ha destacado por ser uno de los sectores económicos más dinámicos durante el 2016, impulsado en este caso por el aumento de turismo entre Alemania y México.