Consejos para superar una crisis financiera personal

Lectura: 2 minutos

Los momentos malos llegan y si no se está preparado son muy complicados, pero sigue estos consejos para superar una crisis financiera personal.

Ciudad de México.- Estar sobre endeudo y sin recursos; perder el empleo y no tener ahorros o tener que enfrentar alguna urgencia de salud, son motivos que afectan de manera profunda la estabilidad económica, pero sigue estos consejos para superar una crisis financiera personal.

El primer punto es no caer en la desesperación, ya que esto lleva a tomar decisiones erróneas  que aumentan la gravedad de la situación.

Intenta mantener en la medida de lo posible una estabilidad emocional firme, que permita visualizar salidas y planear acciones precisas y benéficas a mediano plazo.

Así, uno de los consejos para superar una crisis financiera personal, es evitar a toda costa pedir dinero prestado para pagar deudas, ya que esto solo hace más profundo el problema y en realidad no resuelve nada.

Y aunque no es lo recomendable, el sitio Entrepreneur incluso recomienda en una situación extrema, apuntar en “una libreta todas tus deudas de la más cara a la más barata, de las urgentes a las que no lo son tanto y suspender temporalmente el pago de algunas deudas en lo que pasa la tormenta”.

Artículo relacionado: Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales

Otra medida para superar una crisis financiera personal es buscar de manera inteligente formas de generar ingresos extras.

“Aunque no lo creas, una crisis financiera puede ser una bendición. Cuando estás experimentando una urgencia económica, aprovecha para generar una segunda fuente de ingresos. Tal vez sea el momento de comenzar un nuevo negocio”, señala el portal.

Además, haz una lista de personas que pueden ser un apoyo para salir de esta crisis, pero como lo comentamos antes, no solo para pedir dinero prestado, sino en aspectos como una posibilidad de conseguir empleo; solicitarles su opinión y consejos para encontrar alguna opción que no habías contemplado o simplemente, para no sentirte solo en esta ardua lucha.

De esta manera, superar una crisis financiera personal es una combinación de resistencia física y emocional, mantener la claridad en los pensamientos para tomar buenas decisiones y no rechazar la ayuda proveniente de amigos o familiares, pero sobre todo, es una cuestión de paciencia y tolerancia.

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x