La OCDE señala que se mantuvo a la baja la tasa de empleo en México

Lectura: 2 minutos

En el cuarto trimestre de 2016, se mantuvo a la baja la tasa de empleo en México y se ubicó en 61 por ciento, según informó la OCDE.

Ciudad de México.- Al cierre de 2016, se mantuvo a la baja la tasa de empleo en México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló que el país reportó un nivel de 61 por ciento en este rubro, con una baja de cuatro décimas en el último trimestre del año.

De esta manera, México se mantuvo por debajo del promedio del total de los países miembros, que fue de 67,2 % a finales del pasado año, tras subir dos décimas entre octubre y diciembre, señaló esta organización.

Cabe señalar que la tasa de empleo mide el porcentaje de personas que tienen un puesto de trabajo sobre el total de las personas en edad de trabajar y además de México, otros seis países miembros también presentaron una tendencia a la baja.

Artículo relacionado: Especialistas piden impulsar economía familiar y crear empleos para enfrentar a Trump

Según reporto la OCDE, estos países fueron “Noruega (4 décimas al 73.9%), Dinamarca (3 décimas al 74.5%), Grecia (2 décimas al 52.1%), Estonia (2 décimas al 72.1%), Chile (1 décima al 0.1%) y Australia (1 décima al 72.3%)”.

Y a pesar de que se mantuvo a la baja la tasa de empleo en México, hay otros países en donde las cosas fueron diferentes.

En este caso fueron significativos los incrementos en la tasa de actividad en esos tres meses en Canadá (5 décimas al 72.9%), España (4 décimas al 60.1%), o en el conjunto de la zona euro (2 décimas al 65.7%), señaló la OCDE.

Y el estudio agregó que España, en cualquier caso, siguió con ese 60.1% con uno de los niveles más bajos de la OCDE, “por debajo únicamente estaban Turquía (50.5% de personas con empleo entre el grupo de 15 a 64 años), Grecia (52.1%), Italia (57.3%) y México (61%)”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x