¿Cuáles son los cambios que se hicieron a la Ley de Presupuesto?

Lectura: 2 minutos

Incluyen aspectos de gastos en el sector público, recursos destinados a acciones y servicios vinculados con la sociedad.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El documento, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor a partir del sábado 25 de enero, detalla que los montos de ingresos previstos en la Ley de Ingresos y los gastos contenidos en el Presupuesto de Egresos, así como los que se ejerzan en el año fiscal, deberán contribuir a alcanzar la meta anual de los requerimientos financieros del sector público.

Esto se logrará mediante el Ejecutivo Federal, que promoverá el uso eficiente de los recursos humanos y materiales de la administración pública dictando principios generales de operación a sus distintas dependencias.

Por ello, las dependencias deberán abstenerse de realizar adquisiciones de inmuebles sin previa justificación costo-beneficio y autorización del Ejecutivo. Además, durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 no procederá la adquisición de vehículos, salvo aquellos que resulten indispensables para prestar servicios públicos a la población, como seguridad pública y nacional, o para las actividades productivas.

Por otra parte, para fomentar la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto federalizado, la SHCP coordinará la evaluación del uso correcto de los recursos públicos de manera conjunta con la Secretaría de la Función Pública, verificando al menos cada trimestre los resultados de recaudación y de ejecución de los programas y presupuestos de las dependencias y entidades.

Las reformas necesarias al Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria tendrán que ser hechas por el Ejecutivo Federal en un periodo no mayor a 90 días naturales a partir de lo ejecutado.

Asimismo, el Congreso de la Unión legislará en torno a las adecuaciones constitucionales y reglamentarias en torno a un Sistema Nacional de Fiscalización y un nuevo marco de combate a la corrupción en los tres niveles de gobierno.

El Semanario sin límites, con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x