Inversiones en Zonas Económicas Especiales son la mejor respuesta a políticas de Trump

Lectura: 2 minutos

Las inversiones en Zonas Económicas Especiales son la mejor respuesta a políticas de Trump y a su visión proteccionista, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani.

Ciudad de México.- Los beneficios y las inversiones en Zonas Económicas Especiales son la mejor respuesta a políticas de Trump y a su idea de implementar una economía cerrada, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, el encargado de este proyecto, que busca impulsar el desarrollo del país a través de la consolidación de regiones estratégicas.

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se ubican en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Coatzacoalcos, Veracruz;  Salina Cruz, Oaxaca; y Puerto Chiapas, Chiapas.

Este proyecto busca atraer inversiones de todo el mundo y según Gutiérrez Candiani, “hasta ahora se tienen confirmados casi 40 proyectos productivos, los cuales corresponden a un total de 25 empresas nacionales y extranjeras, de un total de 140 que están en fase de negociación”.

Por esto el funcionario estima que las inversiones en Zonas Económicas Especiales son la mejor respuesta a políticas de Trump y hasta este momento, se tienen asegurados 6 mil millones de dólares que se convertirán en proyectos productivos, pero uno de los mayores atractivos serán los beneficios fiscales que se otorgarán a los interesados.

Artículos relacionados: Afirma Trump que cuenta con los fondos para construir el muro en la frontera

En declaraciones que retoma Dinero en Imagen, Gutiérrez Candiani aseguró que “en el rubro fiscal se contempla un descuento del 100% en el pago del Impuesto Sobre la Renta durante los primeros diez años y de 50% en los siguientes cinco; además las empresas que inviertan no pagarán IVA mientras se mantengan activas”.

Así, entre los sectores que más han llamado la atención en las ZEE, son proveeduría de la industria turística, química, petroquímica, acero, minería, manufactura y agroindustria; además de que esperan atraer proyectos innovadores de emprendedores jóvenes para que colaboren con esta iniciativa que está contemplada a establecerse durante los próximos 10 años.

A los jóvenes emprendedores mexicanos, Gutiérrez Candiani aseguró que las inversiones en Zonas Económicas Especiales son la mejor respuesta a políticas de Trump y “ustedes también se pueden beneficiar del paquete de incentivos que se ha diseñado para incrementar la competitividad del país”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x