Empresas más importantes de México se comprometen con grandes inversiones

Lectura: 2 minutos

Las empresas más importantes de México se comprometen con grandes inversiones para este año y esperan apuntalar el crecimiento de la economía.

Ciudad de México.- A pesar de la incertidumbre que todavía se percibe en los mercados, generada principalmente por presiones externas, además de la lenta recuperación del peso luego de su peor caída en ocho años, las empresas más importantes de México se comprometen con grandes inversiones en el país para generar empleos, apuntalar el consumo interno y seguir apoyando el crecimiento económico nacional.

De esta manera, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) invertirá 31 mil 430 millones de dólares para el 2017, una cifra con la que buscan generar 30 mil nuevos empleos a lo largo de todo el país.

Y a pesar de que esta cifra es 6% menor a la realizada el año pasado, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del CMN, señaló que “invertir más de 30 mil millones de dólares al año se dice fácil, pero equivale a más de la mitad de las inversiones prometidas por la Reforma Energética en sus primeros tres años”.

Artículo relacionado: Aumento de consumo interno y de exportaciones harán crecer la economía: FMI

Así, las empresas más importantes de México se comprometen con grandes inversiones y con esto, la organización que agrupa a las 50 compañías más poderosas, considera que su papel es fundamental para apuntalar el crecimiento económico del país.

En declaraciones que retoma Dinero en Imagen, Ramírez Magaña señaló: “vemos que el país sigue creciendo, que consolida su mercado interno y mejora sus perspectivas de consumo, a diferencia de varios países importantes de la región, que no crecen o decrecen”.

Así, empresas como Grupo Carso, Grupo Televisa, Grupo Bal, Lala, Laporte y Kimberly Clark, son las principales promotoras de estas inversiones.

Además, a esta lista se suman otros consorcios como Softtek, Comce, Seguros Atlas y Bimbo, quienes encabezan la lista de este proyecto, en donde las empresas más importantes de México se comprometen con grandes inversiones.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x