Bitcoin es la criptomoneda más famosa y poderosa del mundo

Lectura: 2 minutos

Bitcoin es la criptomoneda más famosa y poderosa del mundo y desde su aparición en 2009, suponía algo revolucionario a nivel financiero.

Ciudad de México.- Sin duda, Bitcoin es la criptomoneda más famosa y poderosa del mundo y reforzó su posición tras el ataque mundial a miles de computadoras ocurrida la semana pasada, en donde los hackers pidieron pagos con esta moneda virtual para que los usuarios pudieran acceder a su información.

Esto le dio una fama inusitada en medio de una crisis de seguridad cibernética, pero desde mucho antes de esto, empresas como Microsoft, Dell y Expedia ya recibían pagos con esta divisa virtual.

Según explica el banco BBVA, “Bitcoin tiene un valor global muy superior al de otras divisas virtuales, lo que la convierte en la principal criptomoneda, esto hace que sea la moneda protagonista cuando pensamos en monedas digitales”.

¿Pero qué es una criptomoneda? Es una variante de dinero de uso corriente con el que se pueden hacer transacciones financieras, pagos por productos o servicios e incluso, ser una fuente de inversión, pero todo de manera virtual.

La peculiaridad de estas monedas, es que son divisas completamente digitales, “es decir no se imprime en billetes, ni se intercambia por monedas metálicas, simplemente son cifras en una base de datos cuyas transacciones se realizan sólo en la red, sin estar sometida a una autoridad central ni a intermediarios”, señala Notimex, tampoco pertenece a ningún país ni es representativa de algún estado.

Bitcoin es la criptomoneda más famosa y poderosa del mundo y desde su aparición en 2009, se convirtió en un modelo innovador que está auto regulada y su valor se determina a partir del interés y la confianza de los usuarios; es decir, a mayor demanda mayor valor.

Artículo relacionado: Nuevo ciberataque global Adylkuzz: amenaza dinero virtual

Según cifras de Notimex, “desde su lanzamiento en 2009 y hasta 2013, los cinco países donde más utilizaban Bitcoin eran Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, y Rusia”.

Pero su popularidad y su promesa de superar a cualquier otra moneda del mundo real en cuanto a su valor, hizo que para 2014 Japón se convirtiera en una de los países con el mayor número de transacciones efectuadas con estas monedas digitales.

¿Y cuál es su valor? Según el sitio Real Time Bitcoin, una autoridad en las cotizaciones de esta moneda virtual, señala que tras su aparición apenas valía unos céntimos después, “pero la semana pasada su tipo de cambio alcanzó por primera vez los 1.685 euros (1.8683 dólares), cuando una semana antes estaba en 1.350 euros (1.4968 dólares)”.

Así, Bitcoin es la criptomoneda más famosa y poderosa del mundo, pero a pesar de esto, el Banco de México (Banxico) ha señalado que “el marco jurídico vigente no los reconoce como medio de cambio oficial ni como depósito de valor u otra forma de inversión, por lo que no son una moneda de curso legal”, esto al menos en nuestro país.

Sin embargo, en países como Estados Unidos, empresas como Dell y Microsoft han creado una línea de pago en sus tiendas online para que sus clientes usen Bitcoins para adquirir productos, lo mismo que otros sitios webs como Destinia o Expedia, en donde se compran viajes con esta criptomoneda.

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x