Hot Sale impulsó el comercio electrónico como nunca antes, dice Mercado Libre

Lectura: 2 minutos

Para Mercado libre, la plataforma digital de ventas, la versión más reciente del Hot Sale impulsó el comercio electrónico como nunca antes.

Ciudad de México.- Dado el éxito alcanzado en la versión 2017, el Hot Sale impulsó el comercio electrónico como nunca antes, ya que mostró un aumento en sus ventas del 200 por ciento en relación con el año pasado, así lo aseguró la plataforma digital de ventas, Mercado Libre.

Según Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México, la dimensión de este evento se puede visualizar por el número de transacciones realizadas en periodos muy cortos de tiempo, ya que registraron 1.2 compras por segundo, para totalizar al menos 70 adquisiciones por minuto.

De acuerdo a Caride, el Hot Sale impulsó el comercio electrónico como nunca antes y “fue algo que no se había vivido en México en años anteriores y esperamos que en cada edición la participación sea mayor”, aseguró el directivo.

Así, del  29 de mayo al 2 de junio tuvieron 5.8 millones de visitas al día y un incremento en las ventas del 200 por ciento, en tanto que las categorías más populares entre los compradores fueron electrónica, moda, deportes, hogar y juguetes.

Artículo relacionado: Comercio electrónico impulsa el sector de envíos y paquetería: Estafeta

En la edición 2017, el Hot Sale impulsó el comercio electrónico como nunca antes y de acuerdo con cifras de Mercado Libre que retoma El Universal, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz fueron los estados que más transacciones realizaron durante este evento.

En esta medida, el Hot Sale cumple con el objetivo planteado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), quien ha señalado que este evento está orientado a “impulsar la expansión y consolidación del comercio electrónico en México”.

Finalmente, Ignacio Caride también destacó el hecho de que los dispositivos móviles se han convertido en instrumentos fundamentales para impulsar el e-commerce en México, ya que una porción importante de los compradores accedieron desde sus smartphones a las tiendas digitales.

“Percibimos también una fuerte preferencia por ingresar al portal a través de dispositivos móviles, ya que 70 por ciento de las visitas se efectuaron utilizando la aplicación de Mercado Libre”, concluyó el directivo.

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x