La economía se recupera gracias a que las reformas estructurales y mercado interno fortalecen a México, así lo señaló el secretario de Hacienda.
Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, señaló que las reformas estructurales y mercado interno fortalecen a México, ya que han generado mayor confianza en los inversionistas y en los ciudadanos, que continúan dinamizando la economía a pesar del entorno complicado.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también destacó el hecho de que el mercado interno ha alcanzado un nivel muy importante de madurez, lo que se ve reflejado en el crecimiento económico.
“La fortaleza de México está en los propios mexicanos, hoy nuestra fortaleza radica en el mercado interno, en su solidez y en su dinamismo”, dijo el funcionario.
En el marco del Encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Meade Kuribreña afirmó que las reformas estructurales y mercado interno fortalecen a México y esto se pude comprobar en los niveles de inversión que se siguen generando en el país.
Artículo relacionado: Sectur turístico crece por apoyo conjunto de gobierno y empresas
“Por eso estamos contentos aquí de que estén los de la ADI confiando en México y traduciendo la confianza en inversiones que generaran prosperidad”, dijo el secretario de Hacienda, esto luego de que este organismo anunció que ha realizado una inversión histórica de 32 mil millones de dólares durante la actual administración federal.
De esta manera, Meade confirmó que reformas estructurales y mercado interno fortalecen a México y aseguró que el sector inmobiliario es un motor de desarrollo en todo el país.
Según declaraciones que retoma Notimex, el funcionario federal señaló que “por tres años consecutivos, el Producto Interno Bruto (PIB) de edificación ha crecido por arriba del PIB nacional”.
Pero esto se refleja en el impulso económico y de desarrollo que genera en todas las áreas productivas involucradas en estos procesos, ya que “además le da dinamismo a más de 40 industrias, como el acero, el cemento, la madera, el aluminio, entre otras muchas”, afirmó José Antonio Meade Kuribreña.
Finalmente, el secretario de Hacienda afirmó que en 2016, la ADI desarrolló 115 nuevos proyectos, “uno nuevo cada tres días” y destacó que las ciudades con mayores niveles de inversión inmobiliaria son la Ciudad de México, seguido por el estado de México, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.