Bolsa Mexicana de Valores llega a cifra récord y supera las expectativas

Lectura: 2 minutos

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) rebasó los 50 mil puntos, con lo que la Bolsa Mexicana de Valores llega a cifra récord y supera las expectativas.

Ciudad de México.- Con un desempeño mucho mejor de lo esperado, el Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador en el mercado bursátil, rebasó la barrera de los 50 mil puntos por dos días consecutivos, con lo que la Bolsa Mexicana de Valores llega a cifra récord y supera las expectativas planteadas, lo que también es reflejo del ambiente de optimismo económico que permea en el país.

De acuerdo a cifras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC ha tenido un aumento durante este año de cuatro mil 556.1 puntos, equivalente a 10 por ciento, impulsado por las proyecciones positivas que se tienen del desempeño de la economía nacional.

Sin embargo, tal como lo explica El Financiero, el hecho de que la Bolsa Mexicana de Valores llega a cifra récord y supera las expectativas, “no es un reflejo la salud de la economía nacional”, sino de la ratificación de las proyecciones positivas que se tienen para este año con respecto a su crecimiento económico.

Artículo relacionado: Componentes Cíclicos revelan panorama de la Economía Mexicana

Por una parte, la Encuesta de los Especialistas en Economía del Sector Privado realizado por el Banco de México (Banxico), reportó que se espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.49 por ciento al cierre de 2017, pero con un repunte en junio hasta el 1.98 por ciento, “esto es, una recuperación de casi medio punto porcentual en seis meses”, señaló el diario.

En otro sector, el mercado interno sigue siendo uno de los puntales para el buen desempeño económico; mientras que las exportaciones, principalmente a Estados Unidos, siguen creciendo, lo que es algo que pocos esperaban dado la postura de Donald Trump con respecto al comercio internacional.

Finalmente, está la percepción optimista con respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en donde las expectativas han cambiado, el panorama parece que se aclara y esto da mucha certidumbre y confianza a los inversionistas.

Aunado a todo esto, las empresas que cotizan en el IPC han obtenido mejores resultados luego de que el tipo de cambio ha logrado una mayor fortaleza del peso y esto ha reducido los costos y las pérdidas de las compañías.

“Estas condiciones son las que impulsaron al IPC a romper los 50 mil puntos”, dijo El Financiero, con lo que la Bolsa Mexicana de Valores llega a cifra récord y supera las expectativas, pero además, esperan que este rendimiento se consolide en los próximos meses.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x