Aumentan las tarifas de peaje en las carreteras del país operadas por CAPUFE

Lectura: 2 minutos

En un comunicado, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció que aumentan las tarifas de peaje en las carreteras del país.

Ciudad de México.- A partir de este jueves 6 de julio, aumentan las tarifas de peaje en las carreteras del país, así lo anunció Caminos y Puentes Federales  en un comunicado de prensa en donde explicó también que la única vía que queda sin alza es la autopista México-Acapulco.

De esta manera, “conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), las tarifas de su red carretera se actualizan a partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio del año en curso, en promedio en un 3.9 por ciento”, señaló CAPUFE.

Sin embargo y a pesar de que aumentan las tarifas de peaje en las carreteras del país operadas por CAPUFE, esta institución también señaló que respetando el acuerdo previo, la autopista del “Sol” continuará con los precios establecidos y se mantendrán sin cambios.

Artículo relacionado: Concamin pide a autoridades mayor seguridad en carreteras del país

“Asimismo, se informa que el FONADIN ha decidido mantener la tarifa del corredor México-Acapulco, con un descuento del 25 por ciento”, dijo CAPUFE.

Así, aumentan las tarifas de peaje en las carreteras del país y a pesar de que los nuevos precios aún no están disponibles en el sitio web oficial de Caminos y Puentes Federales, según La Jornada, las nuevas “tarifas van de cinco pesos a 979 pesos dependiendo del tramo y el tipo de vehículo”.

Con esto, la operadora de carreteras busca seguir brindando un servicio de calidad a los viajeros, “enfocando sus esfuerzos en mejorar la atención que se brinda a los usuarios mediante el uso de tecnología de punta, fortalecer los esquemas de obra pública y seguridad vial, e incrementar su productividad y autosuficiencia financiera”, explica esta institución.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
REBECA GARCIA

ES UN DESCARO QUE AUMENTEN LAS TARIFAS TODA VEZ QUE EN LAS CARRETERAS HAY INSEGURIDAD Y ESTAN ALGUNAS EN TAN MALAS CONDICIONES, EN LUGAR DE INCREMENTAR DEBERIAN DE SER MAS PRODUCTIVOS Y EFICIENTES EN EL GASTOS DE LA RECAUDACION Y NO PASARNOS LA CUENTA DE SU INEFICIENCIA Y GASTOS EXCESIVOS.

JULIA ANDRADE

LO QUE DEBEN HACER ANTES DE AUMENTAR TARIFAS ES PRIMERO DEMOSTRAR EN QUE SE UTILIZA LO QUE SE COBRA SI NO HAY SEGURIDAD, SI NO HAN RESUELTO QUE NO CIRCULEN LOS TRAILERS CON DOBLE SEMIREMOLQUE QUE SON LOS QUE MAS ACCIDENTES OCASIONAN ES MUY FÁCIL COBRARNOS MAS PERO ELLOS QUE PONEN? LAS MANOS PARE RECIBIR DINERO? COMO SIEMPRE Y QUIEN LOS CUESTIONA COMO SE USA ESE DINERO QUE ENTRA A CAPUFE? ALGUIEN QUE NOS CONTESTE!!!

2
0
Danos tu opinión.x