Se han recuperado más de 3 millones de litros de gasolina robada: Hacienda

Lectura: 2 minutos

Los operativos realizados por las autoridades en Puebla han dado resultados y se han recuperado más de 3 millones de litros de gasolina robada, dice Meade.

Ciudad de México.- Como parte de la estrategia para combatir a los “huachicoleros”, las autoridades federales y estatales han implementados operativos exitosos en las zonas de influencia de estos grupos delictivos y hasta el momento, se han recuperado más de 3 millones de litros de gasolina robada, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda.

De acuerdo al funcionario federal, los mil 277 operativos que se han llevado a cabo en esta entidad, “ya empieza a dar frutos” y se han asegurado 603 tomas clandestinas y se han detenido a 576 presuntos delincuentes.

Gracias a estas acciones, se han recuperado más de 3 millones de litros de gasolina robada y se ha debilitado la capacidad operativa de las bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustible, lo que ha repercutido en un alza del precio de comercialización en el mercado negro.

Artículo relacionado: Desmantelan banda de huachicoleros en Tlaxcala

“Estamos cierto de que además de que la estrategia está dando buenos resultados y se ve reflejado en un mayor precio de combustible robado y en buena recuperación del combustible”, argumentó Meade Kuribreña.

Pero además, estos operativos tienen un impacto mayor, ya que su objetivo primordial es frenar el robo de combustibles y al mismo tiempo proteger a la sociedad de la violencia que se ha desatado en los últimos meses en las regiones donde este delito ha proliferado.

“Hay un trabajo coordinado y un compromiso para regresarles certeza a las comunidades que hoy son víctimas de quienes hacen del robo y la inseguridad una forma de vida”, dijo el secretario de Hacienda, al tiempo que también aseguró que con trabajo de inteligencia financiera, se han detectado gasolineras establecidas que consumen producto robado.

Así, además de que se han recuperado más de 3 millones de litros de gasolina robada, datos que retoma Notimex señalan que también “se han asegurado dos mil 16 vehículos utilizados para la distribución ilegal del combustible, así como depósitos improvisados y cisternas clandestinas”.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x