Inician programa para combatir venta de alcohol adulterado en zonas turísticas

Lectura: 2 minutos

La Profeco, la Cofepris y gobierno de Guerreo inician programa para combatir venta de alcohol adulterado en zonas turísticas de este estado.

Ciudad de México.- Como parte de una estrategia integral para inhibir la comercialización de bebidas ilegales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el gobierno de Guerrero inician programa para combatir venta de alcohol adulterado en zonas turísticas.

Esta primera etapa se enfocará a Acapulco, Zihuatanejo y Taxco; pero según la Profeco “será replicado en otras entidades con vocación turística” y tiene como objetivo verificaciones a establecimientos que ofrecen “barra libre” a los visitantes.

Así, inician programa para combatir venta de alcohol adulterado en zonas turísticas ya que Rafael Ochoa Morales, titular de la Profeco,  señaló que el 60 por ciento del total de las bebidas ilegales son de tequila y mezcal, esto debido a la “facilidad de comercializar entre la población”.

Según cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT), en los últimos 10 años se han decomisado 3 millones de litros adulterados de esta bebida popular, mientras que datos de la Cofepris que retoma El Financiero, señalan que de 2013 a 2017, “se han incautado casi 5 millones de litros con bebidas adulteradas”.

Artículo relacionado: Hemos encontrado el empleo de tus sueños, conoce cuál es…

Pero más allá del problema que causan estas bebidas a la industria nacional, el principal riesgo está en los daños que provoca a las personas que los consume, ya que contienen sustancias altamente tóxicas como alcohol etílico y etanol, “lo que aún en pequeñas dosis puede producir daños al organismo y provocar ceguera o incluso, en casos extremos, la muerte”, explica la Cofepris.

Además, de acuerdo a la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (Fisac) “los efectos inician entre los 30 minutos y las 72 horas después de haberlo consumido” y al principio se puede confundir “con una borrachera, pero es algo más grave: se presentan alteraciones visuales, que pueden ir desde visión borrosa hasta ceguera, temporal o permanente”.

De esta manera y debido a su peligrosidad, las autoridades inician programa para combatir venta de alcohol adulterado en zonas turísticas para proteger a los visitantes de consumir estas bebidas y poner en riesgo su vida.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x