Haz del estrés de las mascotas un negocio rentable para emprender

Lectura: 2 minutos

Un fenómeno social que se percibe es la adopción de mascotas como hijos. Un negocio que cuide el estado emocional de las mascotas puede ser una buena opción de emprendimiento, ya que ahora sus dueños buscan su total bienestar.

Ciudad de México.- Los animales han sido una compañía permanente a lo largo de la historia de la humanidad. Su relación con el ser humano es estrecha y en algunas culturas han sido consideradas como la manifestación terrenal de algunas deidades poderosas, y aunque en la actualidad esto ha cambiado, los cuidados y atenciones son mayores e incluso ahora se puede emprender con un negocio que cuide el estado emocional de las mascotas.

Estrés, ansiedad; trastornos de alimentación, de sueño o arranques de ira, son algunas de los males que pueden sufrir, esto a pesar del cuidado y el cariño que reciben de sus amos, por lo que algunas corrientes en medicina veterinaria han promovido la especialización para el cuidado emocional de estos animales.

Y es que, como explica Nicolás Torino, Gerente de Comunicación  Científico en Royal Canin México, “se trata de una respuesta completamente natural para la anticipación al peligro y esto desencadena la respuesta del estrés, la cual puede ser exagerada y conlleva al desarrollo de desórdenes de ansiedad”.

Incluso, ya hay instituciones avaladas como el Northwest School of Animal Massage, donde se ofrece estos cuidados y se capacita al personal para aplicar técnicas curativas que ayuden física y emocionalmente a los animales, mientras que en México, la organización Masaje Canino ofrece cursos y talleres en esta área.

Esto te puede interesar: Lanzan iDog Protect, el nuevo seguro para mascotas caninas

De acuerdo a Entrepreneur, los trastornos asociados con una vida citadina y sedentaria se pueden traducir en “osteoporosis, estrés, sordera y problemas en los ojos”, pero se pueden prevenir con terapias de relajación.

Así, emprende con un negocio que cuide el estado emocional de las mascotas, una especie de spa pero para los amigos peludos en donde reciban masajes, terapias y compañía que les ayude a reducir los niveles de estrés con caricias sanadoras, en medio de un entorno relajado y sonidos suaves que logren un impacto positivo en su comportamiento.

Además, el mercado de las mascotas está en auge, ya que según cifras de Petco, en México existen entre 26 y 30 millones de perros y según la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el país hay alrededor de siete millones de gatos.

Pero la clave está en que según la consultora Euromonitor, la industria de cuidado de mascotas en México alcanzó ventas por 36.1 millones de pesos en 2016, lo que significa que los dueños están dispuestos a ofrecer a sus amigos animales todos los cuidados necesarios para su bienestar.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x