Trump amenaza de nuevo al TLCAN por defender intereses de EUA

Lectura: 2 minutos

Acostumbrados a los discursos volátiles y amenazantes de Donald Trump, los mercados no lograron ignorar su empecinamiento de disolución del TLCAN, lo que causó un leve impacto en la bolsa y el tipo de cambio.

 

Fue muy leve la variación que el peso sufrió contra el dólar al inicio de la jornada del miércoles 23 de agosto, después de que la noche anterior el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara a sus seguidores que no dudaría en disolver el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por defender los intereses de su país.

El peso mexicano perdió el miércoles frente al dólar  con una baja del 1.0% luego de las advertencias de Donald Trump sobre poner fin al tratado comercial con sus vecinos.

La moneda local cotizaba en 17.845 por dólar frente a los 17.666 del precio de referencia del martes.

La bolsa resintió los comentarios de Trump con una caída del 0.12% al arranque, ubicándose el IPC en 51,269.97 puntos.

Trump justifica amenazas por “fallas” en negociación de ronda 1

Estados Unidos, Canadá y México concluyeron el domingo 20 de agosto la primera ronda de negociación para conformar un nuevo documento de tratado trilateral y llevar a revisión la normatividad que desde 1994 ha regido el comercio entre naciones.

“Personalmente, no creo que podamos alcanzar un trato. Creo que probablemente acabaremos terminando el TLCAN en algún momento”, declaró Trump en un mitin político en Phoenix, Arizona.

“Personalmente, no creo que podamos alcanzar un trato. Creo que probablemente acabaremos terminando el TLCAN en algún momento”, declaró Trump en un mitin político en Phoenix, Arizona.

A pesar de que las declaraciones de Trump agitaron las aguas del comercio internacional, no levantaron un gran tsunami en los mercados como el registrado a finales de 2016 y los primeros meses de 2017 en dónde el peso alcanzó niveles exorbitantes de depreciación

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x