Feria del Empleo abre oferta con 76 mil vacantes en México

Lectura: 2 minutos

Buscar empleo puede resultar en una tarea muy ardua, larga y a veces hasta desesperante, ya que conseguir una fuente de trabajo puede tardar incluso meses, pero para facilitar un poco las cosas para los desempleados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará Ferias de Empleo en casi todo el país para crear un vínculo entre las empresas y los candidatos a ocupar sus vacantes.

Ciudad de México.- Las largas horas de búsqueda, el envío de cartas de presentación y currículums; esperar a que nos llamen para una entrevista y repetir esto una y otra vez, es el diario deambular de las personas que están sin empleo, pero las cosas se pueden facilitar un poco con las Ferias de Empleo que realiza las (STPS), en donde de manera virtual o presencial se puede tener acceso a ofertas laborales.

Según informó esta dependencia, estos eventos se llevarán a cabo en los 32 estados del país y ofertarán 76 mil vacantes en distintas áreas productivas y para perfiles profesionales y de oficios calificados.

En esta ocasión, las Ferias de Empleo se realizarán durante los meses de septiembre y noviembre y se tienen programados 150 eventos, en donde los candidatos podrán encontrar ofertas de su área laboral de manera más precisa y que corresponda a su perfil, lo que aumenta las posibilidades de ser contratados.

De acuerdo a cifras de la STPS que retoma Notimex, hasta julio pasado se habían realizado 2 mil 545 eventos, en los que se atendieron a “un millón 891 mil 765 de personas, de las cuales 676 mil 543 se colocaron en una actividad productiva”.

Esto te puede interesar: Talento de mujeres conquista al turismo en México

Mayor facilidad para encontrar trabajo

Debido a la forma en que están organizadas las Ferias de Empleo, ofrecen una dinámica más precisa tanto para las personas como para las empresas de encontrar a su candidato ideal, no solo por la cantidad de personas que acuden, sino porque según explica el Servicio Nacional de Empleo (SNE), combinan todo en un mismo lugar.

“Ofrece a los buscadores de trabajo, de forma gratuita, directa y ágil, las oportunidades disponibles, los perfiles laborales que demandan las empresas y las condiciones de empleo”, lo que agiliza los procesos de selección y contratación de personal.

Para poder acceder a las Ferias de Empleo, puede ser presencial en los sitios y fechas que están programadas para cada localidad, o de manera virtual.

De acuerdo al sitio oficial, “las Ferias Presenciales son eventos en los cuales, los buscadores de empleo deben asistir a las instalaciones donde se lleven a cabo éstos, en una fecha y horario establecido”.

Mientras que en la modalidad virtual, “son eventos en línea en los que podrás consultar las ofertas de empleo que ofrecen las empresas en sectores como industrial, comercial y servicios, y postularte a las que sean de tu interés”, pero que no es necesario acudir a ningún sitio en específico.

Y agrega que bajo este formato “no es necesario trasladarte físicamente a algún lugar, ya que desde la comodidad de tu casa y en cualquier horario, podrás acceder a las ofertas de empleo”.

Esto es parte de las estrategias del gobierno federal para que más personas puedan acceder a u empleo formal, que El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer semestre del año se crearon 517 mil 434 puestos de trabajo, lo que representa la mejor cifra desde que se tenga registro para este rubro.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x