Autoridades garantizan abasto de alimentos en zonas afectadas

Lectura: 2 minutos

Ante la situación de emergencia que se vive en el centro del país, las autoridades garantizan abasto de alimentos en zonas afectadas  y hacen un llamado a los comerciantes a respetar los precios para no afectar los bolsillos de las familias y que no se aprovechen de esta situación, en la que miles de personas han salido afectadas.

Ciudad de México.- La sociedad debe de estar tranquila ya que no habrá problemas para conseguir productos de primera necesidad, ya que las autoridades garantizan abasto de alimentos en las zonas afectadas por el sismo que azotó el centro del país el pasado 19 de febrero.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que su personal están realizando verificaciones  en las zonas donde se presentan los mayores daños, esto con la finalidad de revisar la disponibilidad de productos de primera necesidad y “garantizar que no se registren prácticas comerciales abusivas”.

Ante esta situación, hizo un llamado a los comerciantes y distribuidores a no especular con los precios de los productos ni “propiciar actos de especulación, ocultamiento o incremento injustificado de precios”, según información de Notimex.

Esto te puede interesar: Empresarios donan recursos y crean fideicomiso para reconstrucción tras sismo

Esto debido a que de acuerdo a las verificaciones realizadas, las autoridades garantizan abasto de alimentos en zonas afectadas ya que existen “suficiente de víveres”, por lo que la población debe hacer caso omiso a los posibles llamados para realizar compras apresuradas ante el peligro de que la comida escasee.

La Profeco también hizo un llamado a evitar “compras de pánico”, ya que garantiza la “suficiente disponibilidad de productos de la canasta básica, medicamentos, artículos de higiene personal y otros enseres de uso cotidiano en las entidades más afectadas por el fenómeno”.

Esto es muy importante para la seguridad de la población, ya que cabe recordar que existe la necesidad de llevar alimentos, medicinas y artículos de higiene personal a los centros de acopio, por lo que el hecho de que exista la cantidad suficiente para cubrir todas las necesidades que se requieren en esta situación de emergencia, facilita la ayuda que se les puede proporcionar a los damnificados.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x