El peso mexicano y la bolsa de valores reaccionaron al anuncio de renuncia de José Antonio Meade como titular de Hacienda y su aspiración a la candidatura presidencial con el PRI para 2018.
La divisa azteca se depreció levemente el último lunes de noviembre en una jornada de altibajos y movimiento erráticos del dólar tras confirmarse que Meade dejará el cargo al frente de las finanzas públicas de México y se preparará para la carrera presidencial.
Al cierre de la jornada del lunes 27 el peso cotizaba en 18.59 unidades por dólar con pérdidas de 0.13 por ciento frente a su cotización del viernes.
Momentos después del anuncio del presidente Peña Nieto sobre el reacomodo de su gabinete, el peso mexicano se apreció marginalmente a 18.52 pesos por dólar.
En cuanto al comportamiento de los mercados, la Bolsa Mexicana de Valores cayó por tercera sesión consecutiva al retomar la liquidez habitual luego del feriado en México y Estados Unidos.
En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cedió un 1.39 por ciento a 47,275.32 puntos, con un volumen de 171.3 millones de títulos negociados.
José Antonio Meade anunció su intención de suscribirse como precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en sus primeros discursos ante trabajadores y campesinos reiteró su intención de continuar con el progreso de México e impulsar el crecimiento y desarrollo del país.
Te recomendamos: Discursos de Meade revelarían el México que buscará si llega a la Presidencia