Créditos personales pueden ser la opción para superar a cuesta de enero  

Lectura: 3 minutos

Esta época después de las fiestas decembrina y el llamado maratón Guadalupe – Reyes, es común que nuestras finanzas personales no se encuentren muy bien posicionadas por lo que expertos consideran los créditos personales son una opción.

Ciudad de México – Los créditos que ofrecen las empresas de tecnología financiera (Fintech), basadas en el modelo de préstamos entre particulares, son una alternativa para quienes buscan una solución financiera durante la cuesta de enero, consideró Diego Paillés, director general de LaTasa.mx, plataforma digital de inversión.

Destacó que, en años anteriores, el 84 por ciento de los clientes que buscaron un crédito durante enero, lo hicieron con el objetivo de saldar sus deudas y hacer frente a los gastos que trajo consigo el mes previo. Dichos créditos personales no son revolventes y su tasa de interés es menor que la de los plásticos, por lo que son una alternativa para liquidar adeudos en lugar de ocupar otra tarjeta.

“Las claves para elegir un crédito, sea del tipo que sea, es conocer nuestras condiciones económicas, comparar los productos y elegir el que mejor se adapte a nuestros objetivos. Es por eso que nosotros nos preocupamos por ofrecer un producto que sea lo más personalizado posible, recompensando a quienes tienen un mejor historial crediticio con una tasa de interés más baja”, apuntó.

En  comunicado comentó que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), 7 de cada 10 mexicanos realiza alguna compra no planeada al mes. Mientras que el 63 por ciento admitió que no lleva ningún control de sus gastos, lo que implicaría adquirir una deuda que empeoraría durante el primer periodo del año.

El especialista en finanzas mencionó que una de las medidas más recomendables para superar esta época, es recortar gastos en áreas específicas como el entretenimiento, asegurar el pago de los gastos fijos, ser más selectivo con las compras y optar por consumir alimentos hechos en casa.

Añadió que el pago de las deudas es un propósito financiero básico para iniciar bien el año. Por eso, recomendó no descuidar los compromisos adquiridos con las tarjetas, tener claras las fechas de corte y de pago, así como el saldo que se debe cubrir. Además, dijo, es importante procurar depositar más del mínimo y, de ser posible, no ocupar el plástico hasta que se recupere la estabilidad económica.

“Diciembre es un mes en el que las personas tienden a desembolsar más que en otros periodos. La falta de planeación y la carencia de un control de gastos, son elementos que intensifican la famosa cuesta de enero. Por eso, encontrar una solución oportuna es importante para evitar que se padezca todo el año”, manifestó.

Ventajas

Diego Pallés reiteró que entre los beneficios de utilizar servicios tecnológicos financieros, destaca la competencia, ya que significa un abanico de opciones para que los consumidores elijan el producto que haga rendir mejor su dinero.

Precisó que según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a junio del año pasado, la tasa de interés promedio para los créditos personales se situó en 29.62 por ciento. En cambio, LaTasa ofrece una menor que va de 9.9 a 28.9 por ciento, de acuerdo al perfil del cliente.

Indicó que a diferencia de otras instituciones que solicitan aval o garantía para este tipo de préstamos, LaTasa no pide ninguno. Además, la plataforma está pensada para que todo el trámite se realice por internet, lo que facilita que más personas la consideren como una opción para liquidar sus deudas y superar la cuesta de enero.

“Aunque los excesos de diciembre se padecen en enero, éste puede ser un mes como cualquier otro si aprendemos a administrar nuestros recursos. Sin embargo, entendemos que a veces las compras se pueden salir de control y, por eso, nos encargamos de ofrecer una solución para quienes deseen empezar el año con finanzas sanas”, concluyó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x