México será uno de los países más atractivos para inversiones

Lectura: 2 minutos

Sin importar la incertidumbre y los factores de riesgo que permean en el ambiente, México será uno de los países más atractivos para inversiones en este año, ya que ha demostrado ser una economía sólida, que responde de manera adecuada a las exigencias del mercado y que ha logrado mantenerse a flote a pesar un entorno adverso.

Ciudad de México.- Las expectativas son buenas con respecto a la visión que tienen los inversionistas internacionales sobre México, estudios lo ubican como uno de los países emergentes más interesantes para invertir y algunos especialistas hacen predicciones positivas sobre el desempeño económico del país, que la ven como la mayor fortaleza a ofrecer en los mercados.

De acuerdo a un estudio elaborado por la consultora Baker McKenzie, donde consultó a 125 inversionistas de América del Norte, Europa y Asia, México es considerado uno de los mejores países de Latinoamérica para hacer negocios, “debido a su solidez, estabilidad y capacidad idónea para generar oportunidades en materia de fusiones y adquisiciones”.

Otro diagnóstico elaborado por Bloomberg, México y Turquía son los países emergentes que más confianza y atractivos despiertan entre los inversionistas internacionales, derivado sobre todo de las reformas estructurales implementadas y por el desempeño económico alcanzado en momentos de presiones continuas.

Y a pesar de la incertidumbre que se ha generado por la falta de avances en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las declaraciones de Trump contra México, esto no altera la visión positiva que se tiene sobre el país como un destino muy atractivo para aterrizar inversiones.

De acuerdo a Raúl Martínez Ostos, director de Barclays en el país, “México es un punto estratégico que ofrece importantes oportunidades de largo plazo. Esta percepción se puede identificar claramente con las posiciones que los inversionistas tienen en México”, según declaraciones que retoma El Economista.

Esto te puede interesar: Ferrocarriles son un sector clave para inversiones y desarrollo del país

Davos puede ser la ventana por donde México brille

En ese sentido, el Foro Económico Mundial que cada año se celebra en Davos, Suiza, puede ser la ventana por donde México brille ante el mundo y se consolide como un país con un imán muy importante para los inversionistas.

México no será el mercado estrella de Davos, pero sí tiene mucho interés y necesidad de estar presente, hablar y negociar acuerdos y fortalecer su voluntad de consolidar un avance en los acuerdos de cooperación e inversión también en Asia y Europa”, considera Bart Pattyn, CEO de la aseguradora Coface.

Para ello, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tiene preparada una lista de actividades en donde se reunirá con inversionistas privados y representantes de los gobiernos de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Argentina, para consolidar proyectos de inversión.

Según la agenda oficial que dio a conocer la Secretaría de Economía, “se reunirá también con ejecutivos de firmas como Nestlé, Heineken, Facebook, Marsh & Mclennan, AT&T, ABInBev, Siemens, UPS, Alibaba, Arcelor Mittal y Maersk”, para ofrecer a inversionistas privados oportunidades de negocios en nuestro país y aprovechar la buena perspectiva que tienen sobre México.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x